IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Área de Ciencias Sociales les presentó decálogo a estudiantes de Servicio Social

En el auditorio de Santo Tomás, sede San Joaquín se llevó a cabo el rito simbólico que contó con la participación de todos los estudiantes de Servicio Social de sede San Joaquín.

Con el fin de dar a conocer los diez principios del nuevo decálogo del Área de Ciencias sociales, se realizó ceremonia que contó con la participación de la Directora Académica, María Pía Jofré; la Directora de Servicio Social, Daniela Marchant y el Jefe de Biblioteca, Francisco Carneiro.

Geraldinne Altamirano, estudiante de Servicio Social de San Joaquín, fue la estudiante escogida por sus compañeros para asistir al encuentro de líderes, por lo que fue la encargada de presidir la ceremonia.

“La idea es que este decálogo sea como una normativa de perfil de ingreso, más adelante ojalá se logre actualizar o agregar más puntos y que se haga en conjunto, no solo los directivos sino también con los alumnos que son quienes están cursando en la carrera” manifestó Geraldinne.

Por su parte, la Directora de carrera de Servicio Social de San Joaquín, Daniela Marchant, indicó que la creación de este decálogo marca un hito muy importante ya que es primera vez que se hace, además añadió que:

“Es un desafío que tienen que cumplir. Los profesores y la escuela estamos dispuestos a hacerlos cumplir, a invitarlos a reflexionar, que es lo que falta hoy en día. Cómo directora también espero que la escuela de san Joaquín empiece a visibilizarse más y a distinguirse también entre las otras escuelas” afirmó la Directora del Área.

De esta manera, todos los estudiantes de Servicio Social de San Joaquín, obtuvieron el primer decálogo con los 10 puntos que serán sus mandamientos para poder convertirse en los mejores profesionales de la carrera.

Decálogo

Un total de 55 alumnos de las carreras de Técnico Jurídico, Servicio Social y Técnico en Trabajo Social, fueron participes de la creación del primer decálogo creado exclusivamente por alumnos, para el Área de Ciencias Sociales de Santo Tomás.

La actividad denominada “jornada de líderes” donde se creó el decálogo, fue realizada en la sede Santo Tomas de Viña del Mar, lugar al que llegaron estudiantes escogidos por sus compañeros, directores y jefes de carrera.

Los alumnos participaron en distintas actividades que se repartieron en tres días, donde realizaron trabajos con la sociedad, entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos, además de la creación del decálogo.

Bastián Fernández, estudiante de Técnico en Trabajo Social sede Santiago Centro, señaló que la creación del decálogo, en la cual el también participó, significa un cambio de pensar, que son los puntos que los llevarán a ser mejores trabajadores o asistentes sociales.