Alumnos de Técnico Jurídico visitan Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional

Los estudiantes pudieron recorrer las instalaciones del Juzgado y además recibir una charla de la Magistrada Johanna Hernández.

Como parte de las actividades prácticas de la carrera Técnico Jurídico, los alumnos de cuarto semestre de la sede Santiago Centro realizaron una visita guiada al Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Santiago.

En la actividad, que es parte de la asignatura procedimientos laborales,  los estudiantes recibieron una charla de la magistrada Johanna Hernández, quien les explicó como es el funcionamiento de la judicatura de cobranza laboral, entidad que pertenece al poder judicial y que tiene por finalidad velar por el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales y de seguridad social, así como la cobranza judicial de imposiciones y multas de institutos de previsión social.

Opción de práctica laboral

Luego de la charla explicativa, los alumnos realizaron una visita guiada en compañía de Guillermo Erazo, jefe de unidad del Tribunal quien explicó a los estudiantes el funcionamiento de las distintas áreas, las que podrían ser una opción a la hora de que los alumnos realicen sus prácticas al terminar sus asignaturas.

Cristian Morales, jefe de carrera de Técnico Jurídico acompañó a los estudiantes en la jornada e indicó:

“La visita fue pensada y planificada especialmente para que nuestros estudiantes de cuarto semestre puedan vivenciar in situ cómo funciona el quehacer de un tribunal, conocer sus distintas dependencias y ser ilustrados por un magistrado en una clase excepcional de judicatura de cobranza laboral”

Morales agregó que incluso algunos alumnos manifestaron estar interesados en realizar su práctica en dicho tribunal.

Cabe destacar que esta es la segunda visita a terreno de los alumnos, ya que durante el semestre también visitaron el 14° Juzgado de Garantía.