CFT Santo Tomás La Serena

Alumnos de Técnico Agrícola expusieron sobre producción orgánica y sustentable

Los jóvenes trabajaron preparados naturales tales como compost, té de compost, preparados de ajo, fertilizantes naturales en base a té, restos de café y purín de ortiga, entre otros.

A través de stands informativos y material orgánico que utilizan durante su trabajo práctico, estudiantes de último Técnico Agrícola del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena dieron vida a la exposición “Producción agrícola sustentable: abonos orgánicos”.

La iniciativa se desarrolló como actividad anexa del Tema Sello 2017, “San Francisco de Asís: Hogar y Misión, Nuestra casa común”, del área de Formación e Identidad.

“(…) los preparados naturales con cero presencia de agro-tóxicos y agroquímicos fomentan el cuidado del planeta y son útiles para la producción agrícola de la zona y para las huertas orgánicas caseras”. Leonardo Pons, Jefe carrera Técnico Agrícola.

Fue así como la muestra dio a conocer preparados orgánicos, tanto de fertilizantes como de control de plagas, orientados a la producción orgánica y sustentable, y el cuidado medioambiental.

Según detalló el Jefe de la carrera de Técnico Agrícola, Leonardo Pons, los jóvenes trabajaron preparados naturales tales como compost, té de compost, preparados de ajo, fertilizantes naturales en base a té, restos de café y purín de ortiga, entre otros.

“Todos son preparados naturales con cero presencia de agrotóxicos y agroquímicos, y por tanto fomentan el cuidado del planeta y son útiles para la producción agrícola de la zona y para las huertas orgánicas caseras que hoy están de moda, y para bien, pues permite que las personas produzca sus propios alimentos de forma responsable, sustentable y natural”, añadió el académico.

 

Vista general de los stands duranta la expo.

Exposición.

Alumna en stand.

Vista desde arriba de uno de los stands.

Stand 2.

Stand 3.

Alumno entrega información en uno de los stands.

Alumno en stand.