Alumnos de Santo Tomás Osorno participan en encuentro de construcción de institutos técnicos de educación superior

Se trata de estudiantes de las carreras de Construcción, Topografía y Prevención de Riesgos quienes acudieron al 3er Encuentro Construcción Instituciones Técnicas de Educación Superior (ECIT), realizada en el Espacio Riesco, Santiago.

Una delegación de alrededor de 20 estudiantes junto a académicos de las carreras de Construcción, Topografía, y Prevención de Riesgos del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno, participaron recientemente del “3er Encuentro de Construcción de Instituciones Técnicas de Educación Superior” (ECIT), que tuvo lugar en el Centro de Eventos Espacio Riesco en Santiago.

Así lo informó Claudio Angulo, Director del Área de Ingeniería del Instituto Profesional de Santo Tomás Osorno, quién indicó que para esta versión del evento, creado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de Construcción junto al Duoc UC, “se incorporó nuestra institución de educación superior, lo que para nosotros es muy importante”, afirmó.

«Este es un tema que a nuestros estudiantes les fue de gran ayuda, sobre todo porque pudieron conocer en detalle las expectativas del sector, así como también los nuevos sistemas constructivos y la utilización de energía renovable, entre otros aspectos».

El profesional, agregó que la actividad tuvo como objetivo conversar en torno a la productividad de la industria y el rol de los técnicos en ella, precisando que “este es un tema que a nuestros estudiantes les fue de gran ayuda, sobre todo porque pudieron conocer en detalle las expectativas del sector, así como también los nuevos sistemas constructivos y la utilización de energía renovable, entre otros aspectos, además de visitar los diversos stand, ya que este año esta actividad se realizó en el marco de la feria EXPO EDIFICA 2017, una de las más importantes del país”, destacó.

Angulo, recalcó además que el “3er Encuentro de Construcción de Instituciones Técnicas de Educación Superior” (ECIT), tuvo directa relación con lo articulado en cada una de las asignaturas de su área, afirmando que ésta “fue una gran oportunidad para nuestros estudiantes ya que pudieron conocer la realidad actual del sector, así como también conocer y dialogar con los máximos proveedores y empresas del rubro”, puntualizó.

Estudiantes

Por su parte Rolando Angulo, estudiante de la carrera de Construcción Civil del IP Santo Tomás, valoró la participación en el encuentro, ya que “les permitió a los estudiantes conocer una amplia gama de tecnología e información, además, las charlas a las que asistimos fueron muy interesantes ya que se aplicaron temas que están directamente relacionados con nuestras carreras, mientras que en la feria pudimos apreciar las últimas novedades que existen en el área de la construcción”, aseguró.

Angulo, indicó finalmente que esta actividad fue beneficiosa para todos los alumnos que participaron. “A mí y a mis compañeros nos sirvió bastante porque son varios los temas que aplicamos en nuestra profesión, y que además, van de la mano con los ramos que estamos realizando actualmente”, concluyó.