Seis alumnos provenientes de la Universidad Politécnica de Aguas Calientes en México llegaron hasta Santiago para cursar asignaturas de la carrera Ingeniería en Informática

Del Estado mexicano de Aguas Calientes provienen los seis estudiantes que decidieron hacer un quiebre en sus rutinas y viajar a Chile para complementar su formación académica en el Instituto Profesional Santo Tomás Santiago Centro.

Gracias al Programa de Experiencia Internacional, este grupo de alumnos cursará asignaturas durante el primer semestre en la carrera de Ingeniería en Informática de la sede.

De la electrónica a la informática

De los seis alumnos que llegaron a la sede, cinco estudiaban Ingeniería Electrónica en la Universidad Politécnica de Aguas Calientes.

Manuel Trujillo, Rocío Aguirre, Sandra Ortiz, Yael Sánchez y Adanely Jiménez decidieron cambiar la electrónica por la informática para complementar su formación.

Sobre esta experiencia, el alumno de intercambio Manuel Trujillo señaló

“Todo me ha parecido interesante en la parte académica, y es diferente a lo que yo estudié en México. Esto es un gran aporte complementario para mí y me abre muchas puertas, ya que es un conocimiento extra que no cualquiera puede tener”.

En tanto Edgar Busson, decidió dar un salto desde la mecatrónica, su área de especialidad en México, para conocer más sobre el mundo de la informática. Sobre sus planes a futuro al volver a su país, Edgar indicó “primero quiero concluir todo lo de mi carrera, presentar mis trabajos finales y los resultados de lo que haré aquí en Chile y después me gustaría entrar a trabajar pero también buscar una maestría o especialidad por el lado de la automatización”.

Desayuno de bienvenida

Los alumnos de intercambio fueron recibidos por el rector de la sede en un desayuno para darles la bienvenida y compartir sus primeras experiencias en Chile. En esta jornada participó además el Director de Formación e Identidad, la Directora de Asuntos Estudiantiles, y la Directora de la Escuela de Informática, Viviana Álvarez.

Los nuevos tomasinos indicaron que fueron muy bien recibidos por sus compañeros de carrera, quienes los han guiados en sus primeras semanas en el país, tal como indicó la alumna Rocío Aguirre

Nos recibieron muy bien, sabían que éramos diferentes, de otro país, pero se acercaron de inmediato a preguntarnos como estábamos, a aconsejarnos que hacer y que no en Chile, pero realmente la recepción fue muy buena, ya nos hicimos amigos, nos han llevado a salir y pues estamos agradecidos por eso, ya que contamos con personas que conocen el país y que nos pueden apoyar en cualquier situación.

Los alumnos de intercambio retornarán a su país en el mes de agosto, pero manifestaron que antes de volver a México recorrerán algunos de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

Desayuno de bienvenida alumnos de intercambio 2017

Desayuno de bienvenida alumnos de intercambio 2017

Desayuno de bienvenida alumnos de intercambio 2017

Desayuno de bienvenida alumnos de intercambio 2017

Desayuno de bienvenida alumnos de intercambio 2017

Alumnos de intercambio junto a Rector y directivos de sede

Alumnos de intercambio junto a rector de sede, Ricardo Lagos.

Alumnos de intercambio junto a Directora de Escuela de Informática, Viviana Álvarez.