La representación estudiantil en el organismo colegiado quedó en manos de la Presidenta del Centro de Alumnos de Kinesiología, Soraya Sepúlveda, tal como lo establece el Decreto 25 de 2016.

Tras realizar una reunión con los presidentes de Centros de Alumnos de la Universidad y delegados de carreras que no cuentan con uno, se les dieron a conocer los organismos colegiados que establece el Decreto 25 de 2016, donde se determina la incorporación de un representante de los Centros de Alumnos al Consejo Académico de la UST.

A este encuentro organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, asistieron representantes de los alumnos de las carreras de Educación Diferencial, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, derecho, Kinesiología, Bachillerato en Ciencias, Enfermería, Medicina Veterinaria y Psicología, quienes luego de ser informados sobre la posibilidad de ser parte de este organismo, se mostraron muy satisfechos y valoraron esta nueva opción de participación estudiantil.

En la ocasión fue electa como representante de los estudiantes en el Consejo, la Presidenta del Centro de Alumnos de Kinesiología,  Soraya Sepúlveda, y como su reemplazo en caso de cualquier inconveniente,  Alexis Labra de Nutrición Dietética.

Buena Recepción

Al respecto Soraya Sepúlveda aseguró que valoraba en un cien por ciento esta nueva instancia de participación para los estudiantes, más aún cuando tendrán la oportunidad de opinar en las reuniones y ser parte de las decisiones que se adopten.

“Nosotros estaremos informando de forma permanente a todos los centros de alumnos de lo que pase en el Consejo Académico. Es una instancia nueva para todos, por lo que daremos a conocer toda la información que salga de ahí y les explicaremos a los alumnos cómo funciona también”, comentó.

Soraya agregó que ser parte del Consejo es “lo que nos hace más universidad, ya que tomarán en cuenta nuestra opinión. A veces los directivos tienen una visión desde su vereda y nosotros tenemos otra del día a día que vivimos en la universidad. Esperamos aportar con un  granito de arena con nuestra visión al desarrollo de la UST”.

Cabe destacar que la primera reunión de Consejo Académico con la presencia de los estudiantes, se realizó el pasado 14 de diciembre. Esta instancia se reúne una vez al mes y en ocasiones extraordinarias que así lo ameriten, y cuenta con la participación de todos los directores de unidades académicas de la universidad.

Los estudiantes junto con agradecer y valorar esta nueva instancia de participación, se comprometieron a trabajar de forma propositiva para contribuir con el quehacer institucional.