Alumnos ganadores del Premio Sello 2018 de Santo Tomás Osorno fueron destacados por autoridades académicas

El reconocimiento fue entregado a estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, que han sabido representar el espíritu y los ideales de la institución.

Con un desayuno organizado por los directivos de la sede y encabezado por el rector de las instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, fueron homenajeados recientemente los estudiantes que resultaron ganadores del “Premio Sello 2018”, quienes destacaron por su excelencia, esfuerzo, amor a la verdad, fraternidad y solidaridad.

Este año, la alta distinción recayó en los estudiantes María Ignacia Galdames, de la carrera de Kinesiología de la Universidad; Ignacio Coronado, estudiante de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica; y Aracelly Ramírez, de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional.

El Premio Sello que otorga Santo Tomás a los estudiantes seleccionados, considera una beca del cien por ciento del arancel por todo el año 2018, reconocimiento que se les entrega a los estudiantes por representar en el día a día los valores tomasinos de la institución de educación superior.

Reconocimiento

Según señaló la Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Osorno, Tatiana Ivanoff Ruiz, este premio “es un reconocimiento a los estudiantes que presentan características personales que los identifican con el Sello Santo Tomás, no sólo en el ámbito académico, sino también, y sobre todo, en el espíritu e ideal que encarnan los valores de nuestra institución”, destacó.

Ivanoff, agregó que el Premio Sello espera “potenciar sus esfuerzos a través de este reconocimiento público a los estudiantes que resalta su compromiso con los valores de Santo Tomás, siendo un ejemplo también para sus compañeros”.

Reacciones

«Este es un importante incentivo “para seguir construyendo un mejor futuro, agradezco de paso a Santo Tomás por las oportunidades de participación que nos da, ya sea a través del voluntariado, la escuela de líderes, los trabajos sociales y otras instancias que nos permiten mejorar como personas y a la vez motivarnos para seguir adelante”.

Ignacio Coronado, estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica, indicó que este premio “es para mí muy valioso, ya que significa un apoyo importante en el desarrollo de mi formación profesional, y sobre todo como alumno, significa que estoy haciendo las cosas bien, reconociendo mi esfuerzo lo que obviamente me motiva para seguir adelante con más ganas”.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Kinesiología de la UST, María Ignacia Galdames, señaló estar muy contenta con el reconocimiento, manifestando que “esto es fruto del esfuerzo y las ganas que uno tiene de participar, es un estímulo muy importante para nosotros lo que me pone muy contenta. Agradezco que la institución haya destacado nuestro esfuerzo”, sostuvo.

Finalmente, para Aracelly Ramírez, estudiante de Servicio Social del Instituto Profesional, este es un importante incentivo “para seguir construyendo un mejor futuro, agradezco de paso a Santo Tomás por las oportunidades de participación que nos da, ya sea a través del voluntariado, la escuela de líderes, los trabajos sociales y otras instancias que nos permiten mejorar como personas y a la vez motivarnos para seguir adelante”.

Los estudiantes serán reconocidos durante la cuenta pública anual que realiza el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, durante el mes de abril.