¡Vota por estos Cortos!

Alumnos de Comunicación Audiovisual Digital son finalistas de concurso para ganar beca en Estados Unidos

Matías Aroca y Gonzalo Millán son estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás San Joaquín y postularon sus cortometrajes a la 4ta edición de Directv Cinema+ Becas. Hoy, son parte de los 5 finalistas de Chile y necesitan tu voto.

Directv Cinema+ Becas realiza un concurso de cortometrajes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, escogiendo 5 producciones por país, quienes compitieron para quedar dentro de la segunda fase de selección del concurso que es por votación del público, por eso te invitamos a poner “Me Gusta” en el video “Alice” de Matías Aroca y “Donde Sea” de Gonzalo Millán en el siguiente link directvcinemaplus.com/becas hasta el 20 de febrero.

El video finalista de cada país pasará a una tercera etapa que es competir con el ganador de los otros 8 países, para obtener la beca que lo llevará a hacer el verano 2017 en la reconocida escuela de cine de Estados Unidos University of Southern California School of Cinematic Arts (USC), sumándose así al sueño alcanzado por los tres ganadores de las ediciones anteriores de Cinema+ Becas.

Además, tanto el ganador de cada país, como la casa de estudios a la que pertenece, recibirán una beca de USD$5,000 dólares para fines académicos.

Matías Aroca

¿Cómo supiste de este concurso y cómo postulaste?

Supe del concurso por una publicación en facebook de Comunicación Audiovisual Santo Tomas, donde publicaron el enlace para poder postular. Es súper bueno que la institución y sus trabajadores den ese tipo de facilidades a sus alumnos para postular, postule aproximadamente hace dos meses.

¿Qué te inspiró para hacer este cortometraje?

Me inspire en varias situaciones que pasé. Este corto es el más personal que he hecho, mezcle un torbellino de emociones que tuve en un momento específico de mi vida y lo traté de retratar de la manera más sutil y artística posible, algo como la frustración, el desamor, la depresión, la rabia y la tristeza. También quise demostrar todo lo que pasó por mi mente cuando decidí salir adelante.

¿Cuánto tiempo demoraste en hacer el corto? ¿Lo has postulado a otros concursos?

Me demoré aproximadamente un día en hacerlo, solo me ayudaron a grabar dos tomas, lo demás tuve que amarrarme la cámara en la cara. Este corto en específico no lo he postulado a otro concurso, de hecho nunca pensé que iba a quedar seleccionado, postulé solo por el consejo de mis profesores y mi jefa de carrera, ellos siempre me han inspirado a crear y a nunca perder la perseverancia.