Certificación internacional AVID 2016

Alumnos de comunicación audiovisual y sonido ya tienen su certificación de AVID Media Composer y AVID Pro Tools

Esta instancia se ejecutó con el fin de vincular a los estudiantes, egresados y titulados con el medio y la industria audiovisual, aumentando sus competencias a través de las certificaciones internacionales de usuario, tanto en Media Composer como en Pro Tools.

Los cursos fueron realizados por el Área de Comunicación de la sede de San Joaquín, quienes invitaron a los estudiantes, egresados, titulados y docentes a participar de esta jornada transversal que se realizó entre los días 25 al 29 de Julio, en los Laboratorios AVID y Pro Tools, tanto en San Joaquín como en otras sedes de santo Tomás en paralelo. Los instructores de estos cursos fueron Roberto Secall Urrutia (AVID Pro Tools) y Juan Serrano Cabezas (Avid Media Composer), instructores certificados por la empresa.

La empresa AVID considera que “Oportunidades como estas ayudan a los profesionales a lograr y demostrar las habilidades y competencias que necesitan para  aumentar su valor y eficiencia en la competitiva industria de los medios. Paralelamente al crecimiento que ellos pueden obtener, los empleadores pueden estar tranquilos, ya que la Certificación AVID asegura que los profesionales cuentan internamente con experiencias y capacidades necesarias para gestionar y aprovechar al máximo su inversión en productos y soluciones AVID.”

En esta oportunidad participaron 37 jóvenes entre ambos cursos en la modalidad presencial que les ayuda a prepararse para el examen de certificación. Cabe destacar que Santo Tomás es la única institución de educación en Chile y una de las pocas en Latinoamérica que es academia de AVID y está autorizado para dictar el entrenamiento y certificar en estos softwares, lo que le da un mayor plus a los estudiantes que escogen esta casa de estudios.