Alumno de Preparador Físico recibe distinción en el día internacional del libro

El alumno Sebastián López fue reconocido por autoridades de la sede y la carrera y recibió el libro “ lesiones deportivas” como usuario destacado de la Biblioteca de la sede.

Su gran cantidad de préstamos y consultas en la biblioteca de la sede Santiago Centro hicieron que Sebastián López fuera reconocido como el alumno más destacado de esta unidad en 2017, en el marco de la celebración del día internacional del libro.

Sebastián, que actualmente se encuentra egresado de la carrera Preparador Físico indicó estar sorprendido con el premio, pero manifestó estar muy contento con el reconocimiento

“A principio de año me puse la meta de empezar a estudiar según el tema que me estaban pasando, a veces pedía libros de fisiología o de entrenamiento, además yo trabajo con niños en una asociación scout entonces igual solicitaba libros de psicología de los niños, o a veces de aburrido en las ventanas pedía otros libros que no había leído antes”.

A su vez, el jefe de carrera de Preparador Físico, Cristian Sagredo también tuvo palabras para reconocer el logro de Sebastián: “Él siempre fue muy inquieto y constantemente estaba preguntando acerca de algún autor o texto que fuese relevante para su formación, y el hecho de leer le permite abarcar más allá de los temas que nosotros tocamos en clases”.

Reconocimiento a los lectores

La celebración del día internacional del libro se realizó por primera vez este año y, en palabras de la Jefa de Biblioteca de la sede, Olivia San Martín, ésta nació como una manera de reconocer el entusiasmo de los alumnos por consultar recursos, y que la biblioteca sea reconocida por la comunidad estudiantil.

Además de premiar a Sebastián, también se realizó un reconocimiento al docente que más consultas realizó en 2017, premió que recayó en José David Marín, docente y coordinador de la carrera Preparador Físico de la sede Santiago Centro.

Con respecto a ambas distinciones la Jefa de Biblioteca indicó:

“Ambos fueron elegidos por el equipo de biblioteca en base a la cantidad de préstamos y al uso prolongado de los recursos de esta unidad. Además, el que ambos premiados sean de la misma carrera es muy importante, ya que significa que los docentes incentivan a los alumnos al uso de este recurso”.

Cabe destacar que ambos premiados recibieron un libro de regalo de parte del área de biblioteca, además de ser invitados a un desayuno con autoridades de la carrera y la sede para reconocer sus logros.

Además los alumnos que se acercaron a la biblioteca durante el 23 de abril, recibieron un dulce presente de parte de esta unidad para conmemorar el día internacional del libro.

Desayuno organizado por el área de biblioteca para realizar la premiación del alumno destacado.

Entrega de obsequio a alumno destacado de sede Santiago Centro.

Entrega de obsequio a alumno destacado de sede Santiago Centro.

Alumno destacado, Sebastian López y la Jefa de Biblioteca, Olivia San Martín.

Alumno destacado, Sebastian López junto al rector de sede, Ricardo Lagos y la Jefa de Biblioteca, Olivia San Martín.

Sebastián López junto a su Directora de Escuela Janett Bustos y al jefe de carrera de Preparador Físico, Cristian Sagredo.

Sebastian López junto a Jefa de Biblioteca, Olivia San Martín y al Director Académico Alfredo Arias.

El docente José David Marín recibe premio como docente destacado de la biblioteca de la sede.

Alumno destacado junto a personal de biblioteca de la sede.