Despedida académica

Alumna alemana de intercambio culminó sus estudios en la UST La Serena

La joven, proveniente de la Westphalian University, cursó un semestre en la carrera de Ingeniería Comercial gracias al Programa de experiencia internacional de Santo Tomás.

Con su maleta llena de recuerdos e historias por contar abandona la Universidad Santo Tomás de la Serena la alumna alemana de intercambio, Isabelle Spielkamp, quien cursó un semestre en la Escuela de Ingeniería Comercial.

Con la finalidad de brindarle una cálida despedida, la estudiante germana fue agasajada con un desayuno al que asistieron el Rector de sede, Dr. Ramiro Trucco; la Directora de asuntos estudiantiles, Gabriela Palma; la Directora del centro de aprendizajes, Adriana Ledezma; el Director de escuela de Ingeniería Comercial, Camilo Araya; y la Jefa de carrera, María Alejandra Gorosito; junto a otros docentes.

«En Alemania muchas personas no pensarían estudiar acá porque está lejos, pero yo les contaré que me gustó mucho acá y que La Serena es una ciudad muy tranquila». Isabelle Spielkamp.

La joven relató a los presentes su experiencia, que no demoró en calificar como grata y cálida, además de destacar la calidad de vida que encontró en La Serena luego de dejar su ciudad de origen Essen, y sus estudios de ciencias económicas en la Westphalian University.

Me gustó mucho estudiar acá. Pasé todos mis ramos y tuve una buena relación con los profesores y estudiantes, y con mis amigos tendré una fiesta de despedida. En Alemania muchas personas no pensarían estudiar acá porque está lejos, pero yo les contaré que me gustó mucho acá y que La Serena es una ciudad muy tranquila”, indicó Isabelle.

Por su parte, su compañera durante el semestre y presidenta del centro de alumnos de la carrera, Geraldine Valencia, relató que fue muy grato compartir con Isabelle, “aprendiendo de su país, comparando palabras, etc. Es súper válido de su parte haber venido de tan lejos, lo que nos motiva a averiguar y ser parte de una experiencia de intercambio también”, añadió.