15 estudiantes de intercambio de China se integran este semestre a Santo Tomás

Los alumnos de pregrado, provenientes de cuatro universidades asiáticas, buscan perfeccionar su español, además de aprender sobre la cultura chilena y latinoamericana.

Durante el segundo semestre de 2017, jóvenes de diversas regiones de China se integraron a las salas de clases de la casa de estudios, gracias a los convenios de cooperación e intercambios que tiene la Universidad Santo Tomás.

En su período de intercambio, los 15 estudiantes extranjeros cursarán asignaturas de Lenguaje y Formación e Identidad en la UST, con el propósito de perfeccionar el español que han aprendido en sus universidades de origen, así como también de conocer la cultura chilena y latinoamericana.

En su llegada a la Institución, Roberto Lafontaine, Director de Proyectos Internacionales, junto a Cristina Muñoz, Coordinadora Nacional del Programa Experiencia Internacional, fueron los encargados de darles unas palabras de bienvenida. Luego, Camila Garrido, asistente del Programa, les informó acerca de la oferta académica de la UST.

En cuanto a su estadía, los dos jóvenes provenientes de la East China Normal University (ECNU), estudiarán durante un semestre en la Universidad Santo Tomás, mientras que los otros 13 alumnos de la Sun Yat-sen University, Anhui University y Guangdong University of Foreign Studies, estarán hasta julio de 2018.