Actividad realizada en Frutillar convocó a estudiantes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas. 

Como una excelente experiencia catalogaron los once estudiantes de Santo Tomás Puerto Montt que participaron de la Escuela de Líderes organizada recientemente por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede Osorno y que en esta ocasión se realizó en el Centro Turístico Punta Larga de Frutillar.

La actividad que en total congregó a más de 80 participantes provenientes de las sedes de  Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas tuvo como propósito el potenciar las habilidades de liderazgo, análisis y comunicación de los estudiantes para que estos puedan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y profesional.

En este contexto la actividad, que duró dos días, contó con charlas de formación, debates, presentaciones y actividades prácticas, en las que se entregaron tips para que los alumnos aprendieran diversas habilidades blandas que les servirán para enfrentar de otra manera al mundo laboral.

Desarrollo de competencias

Para la Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Puerto Montt, Macarena González, explicó que estas instancias de encuentro propician potenciar el objetivo de Santo Tomás que es formar jóvenes participativos y comprometidos con la sociedad, “con este tipo de actividades nuestros futuros líderes aprenden a desarrollar sus competencias blandas para enfrentarse al día a día con otras herramientas que mañana marcarán la diferencia como profesionales”.

En tanto el estudiante de Servicio Social, Mario Cárdenas, valoró la actividad catalogándola como:

“Una experiencia bastante satisfactoria, un proceso intenso y provechoso con expositores bastante diversos y con interesantes ejercicios prácticos”.  “Agradezco a nuestra DAE el habernos permitido participar en esta actividad” señaló finalmente el joven estudiante.