CFT Valdivia

Laboratorista Dental celebró su semana de carrera

Los alumnos trabajaron en distintas exposiciones, workshop, y visitaron la Fundación Oncológica de Valdivia.

La Carrera de Técnico Laboratorista Dental del Centro de Formación Técnica Santo Tomás celebró su semana, en la cual los alumnos participaron de una exposición con muestra tecnológica de rehabilitación estética, de una tarde deportiva y recreativa, y visitaron la Fundación Oncológica, llevando una charla sobre educación bucal.

La primera actividad comenzó con una muestra, donde los estudiantes pudieron apreciar la rehabilitación y evolución estética de una placa protésica, luego, participaron de una actividad de integración social con una visita donde enseñaron técnicas de cepillado de dientes, y sobre el cuidado e higiene del aparato protésico.

La Jefa de Carrera de Técnico Laboratorista Dental, Claudia Guaquín, expresó que:

“Fue muy buena la actividad a la que pudimos asistir, las personas de la fundación nos agradecieron porque hicimos una actividad distinta. Consideraron que fue un aporte a su bienestar y salud odontológica y mental”.

Además, los estudiantes pudieron disfrutar de una tarde recreativa y deportiva con talleres de fútbol y juegos, almuerzo y candidatos de rey y reina. Seguido de esto, tuvieron la oportunidad de participar de charlas con temáticas como “El protocolo de vigilancia para erradicar la silicosis en Chile” y “Manejo del equipamiento Oxipropano”.

Finalmente, Guaquín indicó que:

 “Los estudiantes disfrutaron mucho de estas instancias que nos dio. Santo Tomás no solamente forma a técnicos que sean expertos en sus propias prácticas exclusivas, sino que también forma personas íntegras, lo que significa que ellos deben conocer la realidad en la que se van a desempeñar”.

Laboratoristas dentales

Laboratoristas Dentales junto a su Jefa de Carrera Claudia Guaquín.

trabajo de workshop con alumnos

Los alumnos de primer año pudieron ver como trabajan sus compañeros de cursos superiores.

Alumnos diseñando trabajo en workshop

Alumnos diseñando trabajo de workshop de muestra a sus compañeros.

Charla en la que participaron todos los alumnos de la carrera.

La invitada Mónica Apablaza pudo compartir con los estudiantes técnicas en el uso de cerámica.

Directora Académica IP-CFT Anyulina Arismendi vistió el laboratorio

La Directora Académica de IP-CFT Anyulina Arismendi visitó el Laboratorio Dental para presenciar el trabajo de los alumnos.