Nelson Lagos, director del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás (CIICC), destaca las negociaciones de la COP25, realizada en Madrid en 2019, de cara a un nuevo encuentro que tendrá lugar en Egipto hasta el 18 de noviembre

Sharm el-Sheij, un poblado turístico de Egipto ubicado en la costa del mar Rojo, recibirá este domingo a cientos de diplomáticos de todo el mundo para dar inicio a la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP27), instancia en que los países avanzarán en las negociaciones para enfrentar el desafío global de la emergencia climática. En la edición pasada, realizada en Escocia, los países acordaron que debían tomar medidas adicionales y urgentes para prevenir un aumento peligroso en la temperatura mundial.

Nelson Lagos, director del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás (CIICC), destaca las negociaciones de la COP25, realizada en Madrid en 2019.

«Esa reunión tuvo énfasis en aspectos marinos, en incluir en océano como parte de las negociaciones, considerando los impactos del cambio climático, como la acidificación de los océanos. Y eso es un hito importante, porque a partir de esa COP, Chile le da más relevancia al océano como parte de las negociaciones climáticas», comenta Lagos.

Lee la nota completa aquí 

  • Fuente: El Mercurio
  • Fecha: 05 de noviembre de 2022