XIV Congreso de Católicos y Vida Pública

Esther Gómez: «La visita del Papa Francisco a Chile todavía tiene mucho que decirnos»

Un espacio de encuentro para la comunidad católica y una invitación a la reflexión, son parte de los objetivos del XIV Congreso de Católicos y Vida Pública, que este año realizará bajo el lema “La huella de Francisco en Chile. Desde la esperanza, el desafío de la dignidad”.

La actividad se llevará a cabo en Concepción y Antofagasta, el 29 y 31 de mayo, respectivamente, y contará con destacados invitados del mundo católico.

«La idea principal es generar un espacio en que vamos tratando temas de cómo vivir la fe en la vida pública, a través de testimonios y protagonistas», explicó Esther Gómez, Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás, en entrevista con Radio María.

La huella del Papa Francisco en Chile

El  XIV Congreso de Católicos y Vida Pública tendrá como tema central la visita del Papa Francisco a Chile. Respecto a por qué se hace necesario reflexionar sobre esta visita, Esther Gómez comentó: «El Papa viene con una tarea especial, él viene como vicario de Cristo y como Pastor de la Iglesia Universal. Es la segunda visita en la historia del país y la primera del Papa Francisco, después del tremendo impacto de la visita de Juan Pablo II. Esa visita todavía tiene mucho que decirnos. Si yo no me doy tiempo de reflexionar y ver cómo aplicar (el mensaje del Papa Francisco) a mi vida cotidiana, entonces esa visita no me ha servido tanto como debiera.»

Escuche la entrevista completa del programa Puntos de Vista de Radio María, aquí:

 

Inscripciones

Para más información e inscripciones AQUÍ