Agenda Agrícola de CNN entrevista a Directora de Centro OVISNOVA sobre diseño keyline y agricultura regenerativa

Al estudio del programa Agenda Agrícola de CNN Chile, llegó la Directora del Centro de Investigación OVISNOVA UST, Marcela Gómez Ceruti, para conversar acerca de la aplicación de la técnica hidrológica «key line» o «línea clave» en los predios de la Región de O’ Higgins y Maule, llevado a cabo por el centro en conjunto con la empresa Tecnovis con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de las aguas lluvias.

“La agricultura regenerativa es para hacer suelo, hay que ir más allá, necesitamos tener cobertura en el suelo porque eso va a ser un gran aporte a la captura de carbono para los efectos del cambio climático. La ganadería es parte de la solución”

Además, Gómez dio a conocer el quehacer del centro y sus proyectos relacionados orientados a rescatar el patrimonio genético de las ovejas de raza merino de dichas regiones.

“La raza merino es la raza más rustica que existe, es el animal que se adapta a los sectores de secano más complicados. Necesitamos repoblar sectores de secano del Maule y O’ Higgins con estos animales”.

Ver la entrevista completa aquí: Nota Centro OVISNOVA