Recientemente, el Ministerio de Educación ha hecho públicas las cifras de aquellos estudiantes que se beneficiarán este año con la gratuidad. Noticia que es comentada por el Rector Nacional de IP-CFT Santo Tomás y Presidente de Vertebral, Juan Pablo Guzmán, en esta carta al director enviada a El Mercurio.

El Gobierno a lo largo del año 2016 presentó distintas estimaciones sobre los posibles beneficiados con la gratuidad en IP y CFT, y hace poco el Ministerio de Educación ha adelantado que, por el momento, $84.900 millones se anticiparán a la gratuidad en estas instituciones.

Si bien estas cifras son preliminares, el Rector Nacional del IP y CFT Santo Tomás y además presidente de Vertebral, Juan Pablo Guzmán,  en una carta enviada a El Mercurio señaló que dadas las condiciones que fijó el Gobierno, la gratuidad en IP y CFT solo cubre 12 de las 30 instituciones acreditadas.

«Si duda alguna, la gratuidad para el sector técnico-profesional es un avance, pero todavía queda mucho por hacer en términos de igualdad de oportunidades para todos«, señaló la autoridad de nuestra institución.

Fuente: El Mercurio
23/02/2017
Página: 2

Descarga de Archivos