Hospital Veterinario de UST Viña del Mar reabre sus puertas a la comunidad para atención de mascotas

El recinto está disponible para ofrecer consultas generales, vacunaciones y atención ambulatoria, entre otros servicios. Se sugiere reservar hora vía telefónica con anticipación.

A partir de la primera semana de enero, el Hospital Veterinario de Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar reabrió sus puertas a la comunidad para atención de mascotas. El recinto llevaba casi dos años dedicado exclusivamente a actividad docente debido al estallido social y posteriormente a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. Para gestionar una consulta general o atención de urgencia, se sugiere agendar hora previamente a través de los números telefónicos disponibles.

María Soledad Hinojosa, directora del Hospital Veterinario Docente, explica que por ahora la atención está centrada en caninos y felinos, aunque también está la opción de recibir animales exóticos, lo que se evaluará caso a caso. “Estamos disponibles para consultas generales, vacunaciones y atención ambulatoria. Si se necesita programar un procedimiento quirúrgico, también se puede definir dependiendo de la situación particular”, señala.

El horario de atención es el siguiente: lunes y martes de 09:00 a 17:00 horas, miércoles de 09:00 a 13:00 horas. Los jueves y viernes, en tanto, están reservados para las cirugías que hayan sido programadas. Este horario estará siempre sujeto a revisión dependiendo de las condiciones que dispongan las autoridades sanitarias frente a la pandemia, considerando que –por ejemplo- se debe respetar el aforo definido para este tipo de recintos.

La directora del Hospital Veterinario de UST añade que, precisamente tomando en cuenta estos horarios, se recomienda coordinar atención llamando a los números telefónicos 32 244 8180 y +56 9 6713 7634. Mayores informaciones se pueden obtener escribiendo al correo electrónico hospitalveterinario@santotomas.cl. El recinto está ubicado en 1 Norte 1713, a la altura del Valparaíso Sporting de Viña del Mar.