Ganadores 2022 del «Taller de Ciencias IVU» cuentan su experiencia y te invitan a votar

Hasta este miércoles 31 se puede votar por los concursantes de este año

Hasta hoy 31 de mayo se puede votar para elegir a los ganadores del «Taller de Ciencias IVU» 2023, a través de nuestro canal de youtube, donde el vídeo que tenga una mayor cantidad de «me gusta» será el ganador.

Por lo mismo, hablamos con los ganadores del año pasado, quienes nos contaron su experiencia tras viajar gracias a su premio y recalcan la importancia de realizar actividades así desde la facultad. En esa oportunidad, fueron tres ganadores de la carrera de enfermería y una docente de la Sede de Arica.

«Fue maravilloso porque la verdad no creíamos que ganaríamos y cuando ganamos, fue como una emoción inexplicable. Nuestro premio fue un viaje a alguna sede de Chile para conocer algún centro de investigación y al igual que como en cualquier viaje, fue divertido e interesante porque como grupo decidimos ir a un lugar donde nadie conocía y los planes que habían allá eran súper interesante», comentó Branko Opazo, uno de los estudiantes.

En el caso del estudiantado junto con la docente, decidieron ir a conocer el Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CIICC) de Valdivia, destacado por sus actividades de formación, investigaciones y mucho más.

Por su parte, la profesora que orientó al alumnado y motivó en su proceso, Camila Zenis, contó que «estábamos todos muy emocionados, con mucha ilusión de ver cómo nos iban a recibir y todos fueron muy amables(…)Cualquier experiencia nueva es muy gratificante y pudimos ver otra realidad muy distinta de la que tenemos acá en sede, y a la vez, darnos cuenta que tampoco somos tan distintos. Suena un poco contradictorio, pero somos muy diferentes y muy parecidos a la vez».

Finalmente, Opazo comentó que » me parece súper interesante y motivador, porque es una experiencia que no se vive todos los días. Entonces igual  dan ganas de participar y pensar en el hecho que puede ganar».