Realizarán simposio internacional sobre innovación social en gerontología en Antofagasta

Un interesante encuentro sostendrá un grupo de expertos internacionales en gerontología con personas mayores de diferentes programas sociales el próximo jueves 12 de enero, en el auditorio del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta de Avenida Argentina #1962, a partir de las 11:00 horas.

El Simposio Internacional sobre Innovación Social en Gerontología es organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Gerontología Aplicada (CIGAP) de la Universidad Santo Tomás y es parte del proyecto GeroEmprende, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), del Gobierno Regional de Antofagasta, aprobado por el Consejo Regional.

La actividad ya se había realizado en diciembre de 2021, pero de manera virtual, por lo que será la primera ocasión en que los asistentes podrán disfrutar de tres charlas presenciales dictadas por destacados exponentes de la investigación en gerontología, partiendo por los doctores en Psicología, Alfonso Caracuel y Sandra Rute, ambos académicos de la Universidad de Granada, en España, quienes hablarán sobre innovaciones tecnológicas aplicadas al envejecimiento, a las 11:10 hora chilena.

Posteriormente será el turno de Mauricio Maldonado, gerente de marketing y relaciones públicas de Mayor Vida quien, desde Colombia, estará exponiendo sobre ‘economía silver’ y distintas experiencias de emprendimiento en torno al envejecimiento y las personas mayores en ese país, a contar de las 11:40 horas.

Finalmente será el turno de Fernando Fernández, arquitecto chileno y fundador de Emprende Senior +50, quien estará presentando ‘Comunidades para el desarrollo e innovación senior’, a partir de las 12:10 del día, completando una jornada dedicada a dar a conocer herramientas tecnológicas y sociales que representan beneficios para personas mayores.

La entrada al simposio es liberada, aunque los cupos son limitados por la capacidad del auditorio, y la inscripción se puede realizar en el formulario https://forms.gle/A548ncNYdYsRVKnK9. Sin embargo, éste será transmitido de manera íntegra para Chile, Colombia y España a través del canal de Youtube del CIGAP-UST en el link https://www.youtube.com/watch?v=9zwZe3U_J4Y.