El congreso se realizará los días 11 y 12 de octubre

Iquique será sede del primer congreso de liderazgo científico

Universidad Santo Tomás de Iquique con la colaboración de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS), realizaron el lanzamiento del primer Congreso Internacional de Liderazgo Científico que será los días 11 y 12 de octubre en dependencias de nuestra sede.

El evento que se llevó a cabo en el salón Esmeralda de la UST dio a conocer la temática del congreso, los expositores nacionales e internacionales que estarán convocados, modalidades y horarios para quienes participarán.

El lanzamiento

La actividad tuvo como principal atracción, la exposición del doctor en microbiología molecular de la Universidad de Texas, Juan Silva Ávalos, quién se mostró agradecido de poder asistir a este lanzamiento, destacando la iniciativa que por primera vez se realizará en la región. “Mi primera impresión es positiva. Uno puede apreciar que vienen investigadores de alto nivel, entonces para un congreso tener gente de esa categoría es muy relevante. Es importante que una organización internacional pueda respaldar un congreso porque eso le da mayor nivel de importancia a la actividad”.

Seremi de educación

Por su parte, el Ministerio de Educación no quiso quedar ausente en remarcar la contribución que estas instancias pueden generar a la sociedad estudiantil. Es así como lo menciona, el Seremi de Educación de Tarapacá, Natan Olivos. “Poder organizar un congreso de estas características sin dudas que viene aportar a nuestra región en el ámbito educativo. Estamos con muchas ganas que todo sea muy exitoso, ya que apunta a uno de los ejes de nuestro gobierno, el cual se enfoca en la calidad de la educación”.

Para la Instituciones Santo Tomás, la realización de este congreso es de suma relevancia ya que se trabajó durante mucho tiempo para poder concretarlo. “La idea es de formar y de aportar a la cultura científica pero también al conocimiento de distintas áreas y empezar a ser equipos de trabajo con otras instituciones que nos permita realmente en favor de la región”.

El Congreso

El congreso se desarrollará en dos días de nutrida agenda, donde las principales temáticas serán: Educación, Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Salud, según comenta la coordinadora de investigación y postgrados de la Universidad Santo Tomás, Ivania Cortés, «Este congreso espera que científicos con una amplia trayectoria se vinculen con alumnos de pre y postgrado, con docentes, directivos regionales y otros investigadores, que se formen grupos de trabajo en base a necesidades regionales y nacionales, a través, del desarrollo de investigaciones e innovaciones que puedan contribuir al desarrollo de la Región de Tarapacá y que la investigación propiamente ocupe un rol principal en nuestra sociedad.»