Primeros exámenes de grado aprobados en Magister de Educación, mención Gestión Inclusiva Santo Tomás La Serena de manera virtual.

Debido a la actual pandemia que se expande a nivel mundial COVID-19, la educación y el desarrollo de la tecnología han ido de la mano para mantener y continuar con nuestro aprendizaje, mediante el desarrollo de aplicaciones que permiten el estar conectados de una manera digitalizada para evitar el contacto presencial y, además, el aumento de contagios.

Santo Tomás ha optado por la plataforma TEAMS de Microsoft y en este específico caso se destaca el desarrollo de los primeros exámenes de grado rendidos y aprobados del Magister de Educación, mención Gestión Inclusiva Santo Tomás La Serena bajo la dirección del señor Claudio Rojas Tolmo, Jefe de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial.

La primera defensa de la jornada de la mañana fue del tema de investigación: SIGNIFICADOS DE PROFESORAS DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL, SOBRE LA DIVERSIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA, EN DOS ESCUELAS ESPECIALES DE LENGUAJE DE LA CIUDAD DE LA SERENA, de los candidatos MASSIEL DENISSE LEITON SERRANO y DIEGO ANTONIO SANTELICES CARMONA, Profesor Guía: Dr. © Claudio Rojas Tolmo. Calificación Máxima: excelente. Ambos egresados de educación diferencial UST sede La Serena, la comisión evaluadora fue Director tesis y programa Claudio Rojas Tolmo, Profesor informante Ronnie Videla Reyes y Coordinador programa profesor Maximiliano Troncoso.

La segunda defensa de la jornada de la tarde fue del tema de investigación: SIGNIFICADOS ACERCA DE LA ALTERIDAD EN ESCOLARES MIGRANTES Y ESTUDIANTES CHILENOS EN UNA ESCUELA PÚBLICA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO: ESCUELA JOSÉ AGUSTIN ALFARO, DE TIERRAS BLANCAS – COQUIMBO. Del candidato RICARDO ALBERTO GÓMEZ GODOY y Profesor Guía Dr.© Ronnie Videla Reyes. Calificación muy buena. Ricardo es académico de Formación e Identidad en la institución Santo Tomás sede La Serena, la comisión evaluadora fue Director del programa Claudio Rojas Tolmo, Director de tesis Ronnie Videla Reyes, Profesor informante César Rivera Núñez y Coordinador programa profesor Maximiliano Troncoso.

Es fundamental para nuestra comunidad hacer conocimiento de este hito, ya que todos los participantes de este entregaron el esfuerzo y la dedicación al desarrollo fructífero de la defensa, su desarrollo y el del magister. Felicidades.