Director del centro de investigación CIMON UST expone sobre comercio justo en Congreso Internacional ACACIA

Marcelo Chacana, director de Centro CIMON UST, expuso en el XXII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas, donde asistieron investigadores de toda Latinoamérica.

En el marco del XXII Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas realizado en México, Marcelo Chacana, director del Centro de Investigación y Modelación de Negocios (CIMON) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás presentó la investigación «Selección de mercados demandantes de comercio justo utilizando Analytic Hierarchy Process (AHP) como alternativa para los productos agroalimentarios de la Región de Coquimbo Chile».

En este trabajo se utilizó la metodología multicriterio Analytic Hierarchy Process (AHP) para seleccionar los principales mercados internacionales que demandan productos bajo el principio de Comercio Justo, teniendo como criterio y referencia que dichos productos sean parte de la matriz productiva agroalimentaria de la región de Coquimbo. Esta información será relevante para el desarrollo y focalización de futuras estrategias de comercialización bajo este principio.

Este trabajo fue desarrollado por Marcelo Chacana y por los investigadores Camilo Araya y Mackarena Carranza, pertenecientes al Centro CIMON UST y a la Escuela de Ingeniería Comercial de Santo Tomás de la sede La Serena.