CiiCC-UST participa en “1000 Científicos 1000 Aulas” de Programa Explora

Investigadoras asistentes Sylvana Galaz y Paula Monsalve expusieron en el Colegio Santa María de Lo Cañas, de Peñalolén, y en la Escuela Básica Sagrada Familia, de Quinta Normal, respectivamente.

Investigadoras asistentes del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás (CiiCC-UST), dictaron charlas dirigidas a enseñanza pre-básica y básica, en el marco de la iniciativa “1000 científicos 1000 Aulas” del Programa Explora, cuya finalidad es despertar nuevas vocaciones e incentivar el interés de las nuevas generaciones por la ciencia.

Sylvana Galaz dictó la charla “Cambio Climático en el Océano” a estudiantes de 5º año básico del Colegio Santa María de Lo Cañas, de Peñalolén. En la oportunidad, los alumnos pudieron aprender sobre las consecuencias del aumento de CO2 en la atmósfera, principalmente producto de la utilización de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y leña; su difusión en el océano y el subsecuente descenso en el pH del mar y las consecuencias de este proceso sobre los animales marinos y sus poblaciones.

Por su parte, Paula Monsalve expuso sobre “Contaminación Marina” a alumnos de pre-kínder de la Escuela Básica Sagrada Familia, de Quinta Normal, quienes se interiorizaron sobre los contaminantes que están afectando al ecosistema marino y sus consecuencias para los seres vivos. Además, aprendieron sobre las medidas para ayudar a cuidar el medio ambiente.

Esta muestra forma parte de las actividades de apoyo a Admisión 2017 del Programa de Bachillerato en Ciencias de la UST-Santiago y cuenta con patrocinio de los proyectos FONDECYT 1140938, 1140092 y Proyecto Milenio MUSELS, en los cuales participan los Dr. Nelson Lagos y Marcos Lardies (UAI).