Autoridades ST Concepción dan la bienvenida a investigadores de Bahía Lomas

El encuentro se desarrolló con el objetivo de ofrecer un saludo inicial a los investigadores que comienzan sus actividades en el laboratorio Centro Bahía Lomas que se implementa en UST Concepción

En una distendida reunión, las principales autoridades de Santo Tomás Concepción, encabezadas por su Rector, Roger Sepúlveda, brindaron una cálida bienvenida a los investigadores del laboratorio de investigación del Centro Bahía Lomas, Dra. Denisse Álvarez, Dra. Daniela López y al Dr. Heraldo Norambuena.

Cabe recordar que durante este año se está implementando la habilitación del laboratorio de investigación del Centro Bahía Lomas, el cual estará alojado en la Universidad Santo Tomás, sede Concepción, y formará parte de los 9 centros de investigación aplicada de la UST a lo largo del país.

En sede Concepción, actualmente se están ejecutando proyectos de investigación enfocados en sistemas lacustres y humedales construidos y, por otra parte, sobre la dinámica poblacional y relaciones ancestro-descendencia de aves marinas y acuáticas con presencia regional y nacional.

En este sentido, el Rector saludó a los investigadores y expresó su alegría por compartir esta instancia, señalando que “este encuentro es un abrazo virtual para todos ustedes, esperamos que se sientan muy cómodos en Santo Tomás, y que su trabajo pueda ser un aporte desde las regiones y además con toda la red que tienen en los distintos lugares donde están presentes estos centros”.

Por su parte, el Director Académico de la Universidad Santo Tomás Concepción, Ricardo Neira, se sumó a las palabras del Rector entregando una cordial bienvenida a los investigadores y agradeciéndoles el sumarse a la comunidad institucional penquista.

“Nos enorgullece y nos suma un gran desafío integrarlos a nuestra comunidad. Y además, quisiera dar las gracias a la decana Carmen Espoz por haber confiado en nosotros como sede y habernos permitido albergar este centro que es tan importante para la institución”.

Finalmente, la Dra. Carmen Espoz, decana de la Facultad de Ciencias de la UST -también presente en la reunión- señaló sentirse feliz por la instalación del Centro en Concepción, y destacó su voluntad de aportar e involucrarse en la organización de distintos seminarios, charlas y diversas actividades que puedan ser de interés para la región y la zona.