VALDIVIA

UST aporta con nuevos profesionales para la región de Los Ríos

85 nuevos profesionales son los que ingresarán al mundo laboral.

Nuevos profesionales de las distintas carreras de la Universidad Santo Tomás, llevaron a cabo su proceso de formación en la educación superior, siendo ahora profesionales aptos para insertarse en el mundo laboral. En la ceremonia de titulación se destacó el esfuerzo, perseverancia, pasión, y compromiso por sus carreras.

Fueron 85 profesionales de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Derecho, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Psicología, Fonoaudiología, Ingeniería Comercial y Tecnología Médica, quienes recibieron su título, y además se les insto a que puedan continuar ejerciendo las buenas prácticas en su quehacer laboral, teniendo siempre presente el bienestar del otro.

La Rectora de la UST, Laura Bertolotto indicó que:

“Por parte de los docentes y la comunidad académica en general, hemos puesto los mejores esfuerzos por educar. Porque la verdadera educación no es un camino en una sola dirección…. sino que tiene idas y venidas, bifurcaciones, y múltiples senderos donde todos nos vamos nutriendo recíprocamente. Chile vive un momento en que la educación está colocada en el centro de las preocupaciones ciudadanas y se espera mucho de ella. No sólo se espera que la educación sea más equitativa y de calidad, tarea que nos desvela y que nos moviliza todos los días, sino también por el rol que se espera que cumplan los futuros profesionales en el desarrollo del país”.

Compañeros y familia

Durante la ceremonia, la Kinesióloga Francisca González, entregó un discurso de despedida a sus compañeros y colegas señalando que:

“Desde que comencé mis estudios fue complicado, ya que todo fue un proceso de adaptación por venir desde Talcahuano. Logre entablar lazos con mis compañeros, docentes y directivos, y todos se convirtieron en familia. Es increíble lo que uno puede adquirir dentro de una etapa universitaria, se aprende mucho y no solo en los estudios, sino que también en las prácticas para la vida”.

A esto agregó que “como profesional tengo muchos desafíos aun, esto no es el final de mi educación, es un punto de inicio para continuar perfeccionándome y encontrando nuevos retos que me vayan potenciando en el trabajo. Buscar el área que me gusta, y aportar realmente en la sociedad”.

Discurso Francisca González

Discurso Francisca González

Rectora Laura Bertolotto entregó palabras de buenos deseos a los profesionales.

Público

Directivos, docentes, titulados y familias.

Destacada

Rectora entregó un reconocimiento a Francisca González.

Ed. Diferencial

Tituladas de Ed. Diferencial.

Ed. Parvularia

Educación Parvularia.

Enfermería

Enfermería.

Fonoaudiología.

Ing. Comercial

Ingeniería Comercial.

Kinesiología.

Nutrición y Dietética.

Psicología.

Tecnología Médica.

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional.