Titulados de las carreras del área de recursos naturales de Arica realizaron curso “Gestión Medioambiental Procesos Productivos Agropecuarios”

Con el fin de entregar herramientas de competitividad en el ámbito de gestión medioambiental agropecuaria, es que se desarrolló en el Salón Auditórium Parinacota el curso de actualización disciplinar “Gestión Medioambiental Procesos Productivos Agropecuarios”, en el cual participaron 25 personas, entre ellas, titulados de las carreras Ingeniería de Ejecución Agropecuaria y Técnico Agrícola de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Arica, además de docentes de las carreras de Recursos Naturales de la casa de estudios superiores.

Perfeccionamiento a Profesionales

La actividad, enmarcada en el Plan estratégico de Sede y Nacional de Área, bajo el contexto de educación continua y formación de egresados, fue encabezada por la Directora de las Carreras del Área de Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás Arica, Arlette Saavedra Castillo, quien  realizó un positivo balance de la jornada.

“Estamos muy contentos de la convocatoria a este curso que permitió a los participantes conocer herramientas para la protección ambiental, analizar el uso y manejo de los recursos naturales renovables, reconocer medidas de prevención de la contaminación en los recursos naturales y conocer normas y leyes ambientales vigentes, conocimientos que permitirán a nuestros titulados a perfeccionarse como profesionales y poder aplicarlos en cada uno de sus actuales campos laborales”, señaló la Directora de Carreras del Área de Recursos Naturales.

Positiva Recepción del Curso

“El curso ha cumplido con mis expectativas de actualizar información con temas relacionados con recursos naturales, mejorando mi calidad como profesional. Espero que puedan continuar impartiendo cursos de esta índole y así seguir siendo buenos representantes de Santo Tomás”, expresó Caín Villalobos Pallero, titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución Agropecuaria.

Por su parte Luis Garrido Bascuñan, titulado de la carrera Técnico Agrícola, destacó la importancia de este tipo de cursos.

“Me permite tener alternativas sustentables de implementación en un sistema productivo con el propósito de cuidar el ecosistema y biodiversidad, y de esta forma, cuidar la salud de los consumidores finales”.

Al finalizar la jornada se realizó la ceremonia de certificación del curso “Gestión Medioambiental Procesos Productivos Agropecuarios”, que estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Msc Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible Sra. Siboney Sanzana. La que fue definida por Felix Puña Blanco, Director de Somos Agricultura e Integrante del Consejo Asesor de las Carreras de Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás Arica como  una “excelente jornada donde, se generó trasmitió de conocimiento sobre la gestión medio ambiental en procesos., los desafíos y labor como profesionales de agro para enfrentar la realidad regional”.