Egresada de Publicidad

Josefa Henríquez, egresada de Publicidad: «Tener muchos profesores trabajando en agencias me ayudó a mirar más allá de mi burbuja»

En la sede de Santo Tomás San Joaquín ex alumnos de la carrera Publicidad fueron los protagonistas en la charla “Hay algo allá afuera”, cuyo objetivo la hablar desde su experiencia profesional a los estudiantes de la carrera.

Estos egresados fueron Josefa Henríquez, Rodrigo Velázquez, Karina  Jara y Paulo Muñoz, quienes hoy ejercen su profesión en el área de la publicidad. A través de una presentación y demostración de sus trabajos, quisieron aconsejar a los estudiantes de Publicidad, sobre cómo ejercer sus conocimientos del área al egresar.

Posterior a la presentación de los ex alumnos, la Dirección de Comunicaciones, conversó con Josefa Henríquez, quien se destacó en el equipo de debate 2016 y hoy está ejerciendo su profesión en la agencia de publicidad Dittborn & Unzueta, es Asistente de cuentas de Falabella Conect y Ejecutiva de cuentas Sparta Digital, acerca de su experiencia en el área estudiantil y profesional.

¿Cuáles eran tus expectativas frente a la carrera cuando ingresaste?  

Bueno la verdad es que busqué en muchos lugares una malla que me llamara la atención  y no la encontré, pero llegué aquí y era lo que quería, la carrera y su malla eran distintas, dinámicas, eso me gustó.

¿Qué herramientas crees tú que te han servido para tu trabajo?

Fundamentalmente el apoyo de todos los profesores que siempre creyeron en mí, que me impulsaron a seguir adelante.

Tener muchos profesores trabajando en agencias me ayudó a mirar más allá de mi burbuja. Conocer el trabajo de un publicista.

Josefa, tú fuiste parte del equipo de debates de la sede ¿cómo crees tú que te sirvió esa experiencia? ahora que tu realizas gestión de cuentas y entrevistas a los clientes.

El debate me sirvió mucho, al tener contacto con los clientes, ya no tengo vergüenza al momento de presentar y de el tener el control frente a mis argumentos etc.

Siempre he sido una persona introvertida pero ahora soy mucho más segura.

¿Cuál es tu mayor anhelo ahora que eres profesional?

Seguir creciendo, y seguir aprendiendo. Yo aquí vine a aprender, absorber conocimiento y seguiré haciéndolo.

¿Qué les recomiendas a tus futuros colegas?

Les diría que siempre hay alguien que los está viendo. Si estas en el momento preciso con las personas precisas, y haces bien tu trabajo te van a recomendar. Siempre es bueno tenerlo presente.

 

egresados-publicidad

Egresados de Publicidad