Ingeniero Agrónomo descubrió sus capacidades y las desarrolló en la UST Santiago

Para Marcelo Tornería, estudiar Agronomía en la casa de estudios superiores fue muy duro, pero logró salir adelante gracias al apoyo del cuerpo docente.

“Los primeros años de Agronomía fueron bastante rudos (…). Recién en el cuarto año encontré mi ‘hilo’, que lo mantengo hasta hoy, que fue precisamente el ramo de riego”. Con esas palabras resume Marcelo Tornería, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Santo Tomás Santiago, sus inicios en la carrera y el momento en que encontró sentido a lo que estaba estudiando. Hoy es Gerente Técnico en Hidrotop Ltda.

“Obviamente, muchos profesores me apoyaron bastante (…). Mi profesor de riego me orientó en el rubro, con lo cual encontré mis capacidades y desarrollarlas para generar mi Máster Plan, a corto, mediano y largo plazo”, detalló el ex estudiante de la UST Santiago.

Sin embargo, no todo fue estudio en su paso por la casa de estudios superiores, ya que la vida universitaria le brindó gratas sorpresas. “Encontré también a mi familia dentro de la universidad. Ya llevamos cerca de trece años casados con mi mujer y tenemos un chiquitito de seis años que se llama Martín, que es el fruto de nuestro matrimonio”, sentenció.