Ex alumnos de Preparador Físico se capacitan en prevención de lesiones deportivas

En la jornada participaron cerca de 30 titulados de la carrera de Preparador Físico de la sede Santiago Centro

Con el fin de profundizar los conocimientos y destrezas para mejorar su rol profesional, el área de Actividad Física y Deportes de la sede Santiago Centro realizó el primer seminario de prevención de lesiones deportivas para los titulados de Preparador Físico de la sede.

La jornada realizada el 1 de septiembre, fue dictada por el kinesiólogo deportivo y docente Giovanny Arenas, y contó con la participación de cerca de 30 ex alumnos de distintas generaciones de la carrera.

Capacitación constante: clave para los egresados

La ejecución deficiente de determinados movimientos, un sobreuso de grupos musculares concretos o desequilibrios musculoesqueléticos son algunas de las causas que pueden llevar a limitar el rendimiento y provocar lesiones.

Es por esto que la prevención es fundamental y de ahí la importancia de temas como el conocimiento de las principales lesiones del aparato locomotor derivadas de la práctica de actividad física, la importancia de la evaluación postural para prevenir futuras lesiones y el ser capaz de diseñar y supervisar programas de actividad física y salud, acciones que son parte del quehacer de estos técnicos una vez egresados.

Para el jefe de carrera de Preparador Físico, Cristian Sagredo la capacitación es fundamental en los egresados del área: “se eligió realizar la clase sobre este tema en particular ya que el mercado demanda mayor preparación de los preparadores físicos en el área de prevención de lesiones”.

Cabe destacar que la actividad contó con actividades teóricas y demostraciones prácticas, para mejorar la formación de los egresados tanto en la evaluación como en la prevención de este tipo de lesiones.