UST La Serena

Egresados de Enfermería participaron de acto de juramento

Los jóvenes protagonizaron un emotivo acto, que buscó otorgar simbolismo al compromiso que tomaron con su profesión.

Egresados y egresadas de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás de La Serena fueron parte de una nueva “Ceremonia de Juramento”, acto que busca otorgar simbolismo a su compromiso con su profesión, en concordancia con los valores propios de la disciplina.

La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la sede Libertad, y contó con la asistencia de los estudiantes, apoderados y familiares, conjuntamente con las autoridades de la sede, encabezadas por el Rector, Ramiro Trucco; el Director académico interino de la UST, Jaime Camus; y el Director de Escuela interino, Rodrigo Ardiles; además del cuerpo docente de la carrera.

Al comenzar la ceremonia, hizo uso de la palabra el Director académico interino de la UST, Jaime Camus, quien felicitó a las egresadas, “quienes inician su camino de compromiso social, poniendo su carrera y desarrollo profesional al servicio de la comunidad y de las personas que atenderán bajo la base moral que aprendieron en la institución”, agregó.

Por su parte, el Director de Escuela interino, Rodrigo Ardiles, resaltó que el grupo de jóvenes está llamado a ser profundos agentes de cambio, “en donde estén, cambio que comienza en cómo se atiende a las personas, es decir, con qué profundidad soy capaz de entregar lo que conozco en una forma bio, psico, social y espiritual”, afirmó.

Posteriormente, el padre Osvaldo Briceño bendijo los símbolos de luz con que el grupo de jóvenes realizó su juramento de compromiso con su profesión, emotivo momento que fue encabezado por la Jefa de Carrera, Erica Miranda.