Taller de trabajo

Egresados de Educación Diferencial se capacitaron sobre TIC y educación inclusiva

La jornada permitió que los profesionales conocieran detalles de los actuales programas de postgrado que dicta la UST La Serena.

A sabiendas de la importancia de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza actual, y en especial en materia de inclusión, la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás de La Serena desarrolló una jornada de capacitación de “TIC para la educación inclusiva”.

La actividad convocó a profesionales del área salidos de las aulas de la institución, y en palabras del académico organizador, Alexis Araya, se realizó “a objeto de fortalecer el vínculo con los egresados de Educación Diferencial de la UST, y a la vez, para informarles sobre los actuales programas de postgrado en educación vigentes en nuestra casa de estudios y capacitarles en materia de inclusión”.

Durante la actividad intervino el Educador Diferencial con mención en Trastornos de Audición y Lenguaje, y Magíster en Educación Inclusiva, Víctor Astaburuaga Ponce, profesional que fue el principal orador de la jornada, la cual hizo hincapié en la importancia de capacitarse y sacarle el máximo provecho a los avances de la tecnología en pro de la educación inclusiva.

Al respecto, el experto se ha desempeñado como docente en las áreas del uso de Tecnologías de Inclusión en las carreras de Terapia Ocupacional y Técnico en Educación Especial; y asimismo, ha sido gestor y capacitador del uso de tecnologías de inclusión en instituciones como la Pontificia U. Católica de Chile, U. de Chile y U. de Los Lagos.