Egresados del MBA en Administración de Empresas UST participan de gira de estudios y graduación en Universidad Católica de Ávila

Los estudiantes participaron del Seminario de Negocio para Emprendedores.

 

Un grupo de 16 estudiantes y graduados del MBA en Administración de Empresas UST viajó hasta España entre el 19 y 25 de junio, para asistir al Seminario de Negocio para Emprendedores a cargo del claustro académico Universidad Católica de Ávila (UCAV). Dicha actividad concluyó con la solemne ceremonia anual de graduación de esa casa de estudios.

El programa MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la UST cuenta con un doble grado con UCAV al que se acoge la mayoría de sus graduados, sin embargo, desde 2015 se ha instaurado un seminario especialmente preparado para los estudiantes y una posterior graduación en UCAV. En esta oportunidad, el grupo de alumnos estuvo acompañado en toda su estancia del profesor Cristián Delgado, director del MBA sede Antofagasta, sumándose luego el decano de la Facultad de Economía y Negocios UST, Guillermo Yáñez y el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González.

El seminario

El seminario consistió de 12 horas de clases expositivas en las que se abordaron desde historia económica de España hasta el entorno jurídico de los negocios en Europa y visitas a dos empresas en Ávila. En tanto, el día viernes 23 de junio, la actividad contó con una ceremonia de cierre encabezada por el Decano de Ciencias Sociales de UCAV, David Sanz, junto al cuerpo académico que participó del evento y los tres representantes UST.

En la graduación anual de la Universidad Católica de Ávila, que convocó a sus recientes titulados y graduados de todos sus programas, tanto de pregrado como postgrado, participaron seis estudiantes del MBA UST, quienes fueron distinguidos con su grado MBA UCAV. Durante la ceremonia, la rectora de la casa de estudios española, Mª del Rosario Sáez Yuguero, destacó especialmente la presencia del Vicerrector Exequiel González y el Decano Guillermo Yáñez en visita oficial en la Universidad.

Para finalizar, el grupo disfrutó de una actividad recreativa visitando las ciudades históricas de Salamanca y Segovia antes de dirigirse a Madrid donde se dio por concluida la actividad.

Cabe destacar que, durante esta gira, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Guillermo Yáñez, visitó el Instituto Superior de Gestión ISG en Paris y la Universidad San Pablo CEU en Madrid, instituciones con las que la Facultad está estrechando lazos y fomentando el intercambio de estudiantes, docentes e investigación conjunta. También Yáñez se reunió con los tres estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Comercial UST que se encontraban en semestre de intercambio en UCAV beneficiados por la beca Santander.