Cerca de 500 nuevos técnicos y profesionales reciben sus títulos en Santo Tomás Viña del Mar

Ceremonias de titulación se realizaron en el Hotel Gala de la Ciudad Jardín e incluyeron a carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Cerca de 500 egresados del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Viña del Mar recibieron sus diplomas que los acreditan como nuevos técnicos y profesionales en las ceremonias de titulación realizadas en el Hotel Gala de la Ciudad Jardín. Una ocasión en la que los ahora exalumnos pudieron compartir la emoción de cerrar un ciclo junto a sus familiares y los académicos que los acompañaron en este recorrido.

Las ceremonias fueron encabezadas por el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn del Villar, junto a la totalidad de su equipo directivo. En el resumen, fueron 252 personas tituladas por el Centro de Formación Técnica, 109 por el Instituto Profesional y 134 por la Universidad.

Autoridades Santo Tomás

Raúl Montes de Oca, director académico del IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, señaló que “sé que para muchos de ustedes llegar aquí no fue fácil. Estos años requirieron de esfuerzo y dedicación y hoy no es más que el resultado de todo su empeño. Han dado un paso esencial en su camino de la educación, pero todavía tienen muchos más que dar. Aprovechen lo aprendido de sus maestros, y no me refiero solo a contenidos académicos, porque acá aprendieron cosas que quisimos enseñarles como amigos y no como docentes”.

Por su parte, Piero Moltedo, director académico de UST Viña del Mar, indicó que “nosotros como universidad somos responsables de su formación académica y profesional, y ustedes los titulados ahora son los responsables de hacer uso solidario de ese conocimiento, de que los beneficios de tal formación lleguen siempre al resto de la población. Hoy Chile ha ganado profesionales universitarios que deben poner sus conocimientos al servicio de una sociedad que requiere cambios y adelantos”.

Mejores rendimientos

Como es tradicional, en la jornada se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos que egresaron con el mejor rendimiento académico en sus respectivas carreras. Los titulados que recibieron esta distinción fueron:

Centro de Formación Técnica: Mauricio Espinoza (promedio 6,4, Técnico en Enfermería), Marjorie Orellana (6,7, Técnico en Enfermería Programa Especial), Amanda Vega (6,4, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal), Katherine Matamala (6,4, Laboratorista Dental), Natalia Véliz (6,1, Técnico en Odontología mención Higienista Dental), Massiel Núñez (6,2, Técnico en Educación Especial), Guillermina Figueroa (6,8, Técnico en Educación Parvularia), Maritza Sandoval (6,3, Técnico en Construcciones Civiles), Fabián Vicencio (6,1, Topografía), Carlos Rivera (6,3, Técnico en Administración), Paulina Roa (6,0, Técnico Jurídico), Francy Ramírez (5,8, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena), Bozika Basic (6,5, Preparador Físico), Sebastián Uribe (5,7, Técnico Agrícola).

Instituto Profesional: Eric López (6,0, Técnico en Operaciones Mineras), Nicolás Rojas (5,6, Técnico en Geominería), Franco Llanos (6,1, Técnico en Mantenimiento Industrial), José Miguel Muñoz (5,7, Ingeniería en Automatización y Control Industrial), Manuel Alvear (5,5, Ingeniería en Prevención de Riesgos), Doris Castillo (6,1, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos), María Pía Gómez (6,1, Ingeniería en Administración Pública y Municipal), Camila Valencia (5,9, Servicio Social), Patricia Fonseca (6,8, Técnico en Trabajo Social).

Universidad: Marcela Garrido (5,5, Derecho), Wanda Aguilera (6,1, Geología), María Tatiana Mora (6,0, Trabajo Social), Osvaldo Astudillo (5,5, Ingeniería Comercial), Matías Maturana (6,1, Pedagogía en Inglés), Tamara Maldonado (6,4, Educación Diferencial), Christoper Vergara (5,9, Pedagogía en Educación Física), Exequiel Minay (6,1, Kinesiología), Paula Miranda (5,7, Nutrición y Dietética).

Para revisar una galería fotográfica de las ceremonias de titulación, se puede visitar el siguiente enlace.