Carrera Técnico en Análisis Químico realizó el primer curso para titulados en Santo Tomás sede Arica

Egresados y estudiantes de último año de la carrera participaron del curso “Espectrofotometría Molecular”.

En el marco de una gama de cursos de perfeccionamiento profesional que se encuentra realizando la carrera de Técnico en Análisis Químico, y en respuesta a las necesidades del círculo de egresados del área, es que titulados y alumnos de último año de la carrera participaron del curso “Espectrofotometría Molecular”.

El curso teórico y práctico, dictado por la Químico Analista de la Minera Sociedad Química y Minera de Chile, Yaresly Manqui Cárdenas, y el jefe de carrera de Técnico en Análisis Químico, Robinson Henríquez Alarcón, proporcionó a los participantes herramientas necesarias para el trabajo experimental analítico en parámetros de absorción molecular, los cuales son requeridos en distintas actividades industriales, control de procesos, control de efluentes, análisis de aguas, análisis de suelos, análisis de alimentos y sustancias orgánicas, entre otros.

Primer curso para egresados

“Este curso de Espectrofotometría Molecular es muy importante, porque da inicio a una serie de cursos que realizará la carrera de Análisis Químico para nuestros egresados y también para nuestros alumnos de último año de pregrado, además de ser un requisito básico para los funcionarios de un laboratorio de análisis, ampliando sus conocimientos y también su campo laboral”, recalcó Robinson Henríquez Alarcón, jefe de carrera de Técnico en Análisis Químico del IP-CFT Santo Tomás.

Entre las actividades que realizaron titulados y estudiantes, se encontraron identificar procedimientos adecuados para realizar análisis químicos por Espectrotometría uv/vis absorción molecular en distintas matrices y aplicar técnicas para espectofotometría molecular UV-VIS, entre otras.

“El curso me pareció excelente, ya que pude aclarar algunos conceptos muy atingentes para mi función en mi trabajo”, destacó Gabriela Lazarate Lemus, titulada de la carrera y actualmente Analista Químico de la empresa Cola-Cola Embonor.

Por su parte, Noelia Hernández Acevedo, también titulada y actualmente Analista Químico encargada del Laboratorio de Fecundación y Microbióloga de la Semillera Syngenta, valoró el curso y la experiencia de compartir con sus futuros colegas.

“Fue un curso muy didáctico, donde pude conocer y transmitir experiencias con los próximos analistas”, detalló la ex alumna del IP-CFT Santo Tomás.

Al finalizar el curso de “Espectrofotometría Molecular”, se le entregó un certificado a cada uno de los participantes, quienes agradecieron las jornadas de trabajo y aprendizaje que podrán aplicar en el caso de los titulados, en sus actuales trabajos y en el caso de los estudiantes, en sus futuros campos laborales.