Carrera de derecho UST Los Ángeles llevó a cabo inédito conversatorio con egresados

La carrera de derecho de Universidad Santo Tomás, que abrió sus puertas en 2004 en sede Los Ángeles, hoy se encuentra potenciando el acercamiento con su comunidad de egresados. Por esta razón, de manera inédita, en el aula magna de la sede de Mendoza 120, la institución llevó a cabo un conversatorio que dio a conocer diferentes temáticas de la especialidad, de una parte, del conjunto de exalumnos, hoy Abogados.

Así, de manera inédita, expusieron en la ocasión los profesionales, Paulina Orellana Sandoval, Mónica Cislaghi Oyarce, Nicolás Arismendi Molina, Jiro González González y Natalia Burgos Rivas,; quienes, según la experiencia y estudio de cada uno, abordaron diferentes aspectos de “Los vacíos legales en el marco de protección hacia las mujeres”, “Adopción homoparental”, “El delito de administración desleal”, “Normativa aplicable a los profesionales y asistentes de la educación” y, “Situación de la violencia obstétrica en Chile”.

El hecho de mantener una comunicación o retroalimentación permanente con la comunidad de egresados obedece a la necesidad de conocer cómo ellos ven desde afuera la vida laboral, así lo explicó Alfredo Olave, Director de carrera, quien además manifestó que “de esta manera nos aportan y ayudan al perfeccionamiento de nuestros procesos académicos y la formación que entrega la Universidad Santo Tomás en Los Ángeles”.

En la actividad, además aprovechó la instancia para acercar a los Abogados a la docencia, señalando que “es un camino abierto para que exploren nuestros egresados. Sería valioso que muchos se incorporaran a la academia” finalizó.