II Congreso Nacional de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras - SLYLE

Evento

II Congreso Nacional de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras – SLYLE

Desde 24/10/2017 hasta 25/10/2017

UST Santiago, Av. Ejército 146.

Acreditaciones Gratuitas y Acreditaciones Especiales $5000

Información

Pedagogía en Inglés y Educación Diferencial de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás (UST) convocan a la comunidad a participar en el II Congreso Nacional de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras – SLYLE.
El tema central de esta segunda versión es: Desafíos para la Investigación Aplicada a la Enseñanza de Lenguas en el Marco de la Inclusión y la Diversidad Cultural.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Quieres Exponer?

Ya abrimos las postulaciones para trabajos en distintas líneas asociadas al tema central, en particular de académicos, profesionales y estudiantes de Pedagogía en Inglés, Lingüística y Educación Diferencial. En esta segunda versión, los presentadores podrán optar a que sus artículos sean considerados para su publicación en el LEC Journal.

Postular ponencia o póster aquí »   
Inscripciones a ponencias cerradas

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Agregar a mi calendario

Para más información, llamar 56 2 24717609 o escribir a congresonacslyle@santotomas.cl

Expositores

Mónica Rodriguez Salvo

Mónica Rodríguez Salvo

Academic Consultant, Passionate about Education, Teacher Trainer.

Felipe Andrés Jiménez Vargas

Dr. en Psicología de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona, investigador y profesor.

Valores

DescripciónValor
Estudiantes y Académicos / sin certificado de asistenciaGratuito
Estudiantes y Académicos / con certificado de asistencia$5.000

Puede pagar en caja el día del evento, o con transferencia a:

  • Destinatario: Universidad Santo Tomás
  • Banco: Banco de Chile
  • Cuenta: 00-000-23702-07
  • Correo: congresonacslyle@santotomas.cl

Programa

martes 24 de octubre
9:00 – 9:30

Acreditación

Aula Magna

9:30 – 9:45

Palabras de Bienvenida de Ana María Wee Serrano, Presidenta del Congreso y Jefa de Carrera Pedagogía en Inglés UST Santiago

Aula Magna

9:45 – 10:45

Charla Inaugural de Mónica Rodríguez Salvo

"El rol de las habilidades emocionales y sociales: La verdadera revolución en educación inclusiva"
Aula Magna

11:00 – 11:30

The English language policy as a tool for economic development in Chile

Torrico-Ávila
(Universidad de Talca)
Sala B03

11:00 – 11:30

Propuestas para el desarrollo de un modelo de enseñanza del chino mandarín a estudiantes nóveles de Latinoamérica

Iturriaga
(Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau)
Sala B04

11:30 – 12:00

Coffee Break

Patio Roccasecca

12:00 – 12:30

Pre-service and in-service teachers’ views on LGBTI issues in teacher education

Espinoza
(Universidad Central de Chile)
Sala B03

12:00 – 12:30

Gender education in the EFL classroom

Medina
(Escuela Básica Fray Camilo Henríquez)
Sala B04

12:30 – 13:00

Culturally-responsive teaching through active learning to increase the students’ integrative motivation for learning EFL in a Chilean primary classroom context

Andrade, Arias, Escobar & García
(Universidad Central de Chile)
Sala B03

12:30 – 13:00

Español como segunda lengua: una puerta abierta a la inclusión de migrantes

Anabalón
(Universidad Bernardo O’Higgins)
Sala B04

13:00 – 13:30

Problems and solutions in academic written discourse classes: Students’ perceptions and material generation

Araya & Zúñiga
(Universidad de Chile)
Sala B03

13:00 – 13:30

Diferentes perspectivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: Tensiones curriculares entre lenguaje y cultura

Appelgren
(Universidad de Santiago de Chile)
Sala B04

13:30 – 14:00

Use of the Universal Design for Learning as an inclusive didactic strategy in EFL Chilean classes

Quiroz
(Universidad de Concepción)
Sala B03

13:30 – 14:00

The case of the “Semester Abroad” scholarship: Towards the social recognition of EFL teachers

Romo & Gutiérrez
(Universidad San Sebastián)
Sala B04

miércoles 25 de octubre
9:00 – 9:30

Acreditación

Aula Magna

9:30 – 9:45

Palabras de Bienvenida de César Villegas, Jefe de Carrera de Educación Diferencial UST Santiago

Aula Magna

9:45 – 10:45

Charla de Apertura de Mónica Rodríguez Salvo

"El rol de la inteligencia emocional y social en educación: Formando a los líderes
del futuro"
Aula Magna

11:00 – 11:30

Storybird, an online platform to improve writing skills in an inclusive learning environment

Varela
(Universidad de Santiago de Chile)
Sala B03

11:00 – 11:30

Las actitudes de los profesores hacia la inclusión educativa en la clase de inglés como lengua extranjera en Chile: la situación en Valparaíso

Veas
(Universidad de Playa Ancha)
Sala B01

11:30 – 12:00

Coffee Break

Patio Roccasecca

12:00 – 12:30

Prospective teachers’ microteaching experiences impact on the development of pedagogical critical thinking

Elizalde
(Universidad Bernardo O´ Higgins)
Sala B03

12:00 – 12:30

Curricular innovation in some technical high school 11th grade EFL classes in Chile

Pardo
(ARAS British Council)
Sala B01

12:30 – 13:00

Teacher talk and student talk, who is in charge? A study on classroom discourse and pedagogical interactions

Villalobos & Arellano
(Universidad Santo Tomás Temuco – Universidad de la Frontera)
Sala B03

12:30 – 13:00

Enseñanza del español como segunda lengua: Inclusión cultural y educativa

Salvo
(Universidad Santo Tomás Valdivia)
Sala B01

13:00 – 13:30

Perceptions of Chilean EFL teachers in the Bío Bío region towards teaching EFL to students with special educational needs

Meza Sánchez
(Liceo Ríos de Chile)
Sala B03

13:00 – 13:30

¿Se puede enseñar ILE a un estudiante con problemas en su lengua materna? Estrategias de enseñanza de ILE a un estudiante con TEL

Guamparito & Pezoa
(Universidad Católica del Norte)
Sala B01

13:30 – 14:30

Charla de Cierre de Felipe Jiménez Vargas

Migración, escuela e interculturalidad: balance y desafíos del camino recorrido
Sala B03

Descargar el programa