Arte China Fotografía

Evento

Celebración del 10° aniversario del IC UST

Desde 20/11/2017 hasta 27/11/2017

9:00

Hall Central Santo Tomás Puerto Montt, Buena Vecindad 91

Actividad Gratuita

Información

El Instituto Confucio es un organismo educacional internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen más de 550 institutos Confucio en países de los 5 continentes, manteniendo su sede central en Beijing.

El nombre en chino del Instituto de Confucio es Kǒngzǐ Xuéyuàn, siendo sus caracteres 孔 子学 院. Esta institución debe su nombre a CONFUCIO, renombrado pensador, pedagogo y filósofo chino, cuyos pensamientos han tenido una importante influencia en todo el mundo.

En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) fue inaugurado en el año 2007, siendo el primero en su tipo. Funciona, como el resto de los institutos, con el respaldo y subvención del Ministerio de Educación de la República Popular China, a través de la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín, denominada Hanban. En el caso del IC UST, éste funciona al alero de  la Universidad Santo Tomás, teniendo como contraparte en China a la Universidad de Anhui. Además, es supervisada directamente por CRICAL, Centro Regional para Institutos Confucio de América Latina, cuya sede se encuentra en Santiago de Chile.   Y es en el marco de su décimo aniversario, que ofrece una muesra de 25 fotografías en gran formato, que reflejan la cultura e idiosincrasia particular del gigante asiático.

Dirigido a:

Público en general y amantes de la fotografía.

Agregar a mi calendario

Para más información, llamar 65 2 48 20 28 o escribir a psepulvedaco@santotomas.cl

China Fotografía Muestra Gratis
China Fotografía Muestra Gratis