cahuin gastronomía 2017

Seminario

Seminario Nacional de Gastronomía / CAHUIN 2017

Desde 27/04/2017 hasta 29/04/2017

8:30 a 20:00

Egaña 1151, Arena Puerto Montt

Egaña 1151, Puerto Montt, Chile

Información

Grandes exponentes del mundo culinario junto a emprendedores gastronómicos nacionales e internacionales se reúnen en Puerto Montt, en el Primer Seminario Nacional de Gastronomía; con el objetivo de sentar las bases para constituir a Puerto Montt como un Destino Gastronómico.  Se realizarán Ponencias, Talleres y Muestras Gastronómicas.

Entre el 27 y el 29 de abril 2017, Puerto Montt saldrá al mundo a través del primer Seminario Nacional de Gastronomía, organizado por la Agrupación Gastronómica de Los Lagos, La Federación Gastronómica de Chile, SERCOTEC, SERNATUR, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Santo Tomás y Salmón Chile.

 

Este evento tiene como objetivo generar reflexión sobre la importancia de la gastronomía en el desarrollo  turístico y cultural del país, presentando las diversas especialidades desde Arica a Punta Arenas.  Además chefs y expertos internacionales presentarán las realidades de sus países.

Durante los dos primeros días se llevarán a cabo las presentaciones de los distintos chef invitados y en paralelo los participantes tendrán la posibilidad de recorrer los diferentes mercados tradicionales del sector, con el fin de  degustar  productos típicos de la zona. Además se conocerá  la realidad de la industria acuícola de la región de Los Lagos con visitas a centros de cultivos y para finalizar, el último día,  se realizará un recorrido por la costa entre la Ciudad de Puerto Montt y la comuna vecina de Calbuco.

Esta iniciativa recoge las inquietudes planteadas por los profesionales del área en cuanto a la valorización de la Gastronomía Chilena en el Mundo y cómo podemos potenciar la industria. Siendo éste un paso primordial para que los profesionales y estudiantes del área puedan encontrarse y conocer las realidades locales e internacionales.

www.cahuin.cl

Dirigido a:

Cocineros, Estudiantes de Gastronomía, Emprendedores y Empresarios del Turismo y Gastronomía

Agregar a mi calendario

Para más información, llamar 65 2 48 20 00 o escribir a femery@santotomas.cl

Expositores

BERNARDO ROCA

Dueño del periódico El Comercio de Lima, Perú. Presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía “APEGA”; gestor de la feria MISTURA.

ALEJANDRO MAGLIONE

Presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latino América (APEGLA).

MATÍAS UHLIG

Chef peruano alemán con una gran trayectoria en cadenas de hoteles internacionales como Swisshotel, Hilton, Intercontinental, Atlantis, etc.

COCO PACHECO

Amante de Chile y sus riquezas; Coco es un apasionado por los sabores de nuestro mar.

CARLOS CARDÖEN

En su ciudad natal de Santa Cruz, al interior del Valle de Colchagua, construyó un hotel y el casino, como una forma de potenciarla.

CARLOS REYES

El periodista gastronómico Carlos Reyes Medel presenta en esta oportunidad su nuevo libro "Viaje al sabor, Crónicas gastronómicas..."

MIGUEL CATRICHEO

Actualmente es Chef Mapuche dedicado a desarrollar proyectos culinarios culturales.

AURORA CAYO

Posee una empresa de banquetearía Aymara y también es parte del Concejo Asesor Indígena. El año pasado representó a Chile en la Expo Milán

COREY SIEGEL

Ganador de dos medallas de oro en la Copa del Mundo de Cocina en Luxemburgo.

GEORGE CASTANEDA

Este salvadoreño, ahora ciudadano norteamericano fue el primer chef en ganar la Copa del Mundo de Gastronomía en Luxemburgo.

NELSON BAHAMONDE

Historiador chilhueño, ha trabajado en universidades, instituciones y organizaciones culturales de la región.

SERGIO TURRIZA

Destacado chef de Yucatán con una vasta experiencia en hoteles como el Hyatt Regency Mérida, entre otros.

Programa

Descargar el programa

Valores

DescripciónValor
Profesionales70.000
Socios FEGACH50.000
Estudiantes20.000
Estudiantes Santo Tomás15.000
Público General25.000
Empresario del Rubro20.000

PRE VENTA -30% hasta el  01 abril 2017

Organizadores

Los seminarios organizados por la UST cuentan con el patrocinio de: