Recomendaciones ante el cambio de hora

Ya es algo cotidiano para muchos el simple hecho de cambiar la hora cada año y es precisamente este sábado 13 de mayo cuando nos toca atrasar el reloj en una hora.

Gracias a nuestra vida llena de dispositivos móviles, es importante que seamos precavidos y evitemos malos ratos este fin de semana pues, muchos de ellos, estaban configurados para cambiar la hora hace dos semanas por lo que es posible que algunos no vean este cambio reflejado en sus teléfonos, computadores y tablets.

Sin embargo, lo normal es que el cambio de hora afecte a todos los dispositivos tecnológicos y, en muchos casos, su ajuste horario se realiza a través de un proveedor de tecnología como es Microsoft en sus Sistemas Operativos Windows y las compañías de telefonía móvil a través de un ajuste interno que se replica en los dispositivos de los clientes quienes deberían tener preparados sus sistemas para que esto ocurra. Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones en caso de falla de los sistemas:

  1. Confíe en su reloj tradicional

Nuestro reloj convencional no se ve afectado por los ajustes tecnológicos. Por ende “el viejo reloj de la abuela” será el que nos dará la hora antigua con mayor certeza. Recuerde ajustarlo.

  1. Revise su computador 

Considerando que no siempre ponemos atención a las actualizaciones que se realizan en nuestros equipos o que simplemente nos las tomamos en cuenta, es importante ver que la configuración esté en el horario de Santiago.

  1. ¿Qué hacer con mi teléfono móvil? Consejo para Android

De acuerdo a cifras internacionales, más del 70% de las personas que tiene un Smartphone utiliza Android, por ello, les recomiendo revisar en “Configuración”, hacer clic en “Fecha y Hora”, desactivar la opción que dice “Automático” y luego, haciendo clic en “Seleccionar Zona Horaria” escoger la opción de nuestro país. Con ello, su dispositivo debería tener la hora que corresponde.

Siguiendo estos simples consejos podrá evitar un mal rato y seguir cumpliendo, de forma normal, todos aquellos compromisos que tanto disfruta durante el día Domingo.