Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Coordinador Preparador Físico

CFT Puente Alto

Biografía

Se ha desempeñado como Profesor de categorías menores de la escuela de Fútbol Codebech Banco Estado, fue profesor del Instituto Nacional de Deportes, en los talleres deportivos de mujer y deporte, verano activo, escuelas deportivas integrales y diversas municipalidades.

El año 2013 se integró a Santo Tomás Puente Alto, como docente de la carrera Preparador Físico, donde ha dictado las cátedras de Administración deportiva, Iniciación a los deportes colectivos, Teoría del entrenamiento, Planificación deportiva, Desarrollo de cualidades motrices, Liderazgo y motivación para el deporte, Anatomía, Musculación y Tutor de prácticas laborales. En 2016 asume como coordinador de la carrera.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física, Entrenador Deportivo de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Gestión de la actividad física y deportes. Diplomado en proyectos de la Universidad Nacional Andrés Bello y en pedagogía para la educación superior, de la Universidad Santo Tomás.

Artículos

5 consejos simples para vencer el sedentarismo

El sedentarismo se ha vuelto parte de nuestro estilo de vida; producto del trabajo, la rutina y el estrés, pasamos muchas horas sentados y dejamos de lado el ejercicio, contribuyendo a la aparición de enfermedades vasculares, pero vencer el sedentarismo es posible, sólo debemos motivarnos y seguir estos 5 consejos: Organízate y arma tu horario Revisa tu rutina y piensa…