Biografía
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. M.B.A., Master en Administración de Empresas, Universidad Carlos III de Madrid, España. Master en Marketing, IEDE, España.
Tiene diversos Diplomas en Marketing Estratégico, Kellogg`s Northwestern University, USA; en Alta Dirección Internacional de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile y en e-learning, Universidad de Sevilla, España, además de algunos premios: Mc Graw Hill Chile al mejor postgraduado en Marketing 1998; Mejor Profesor MBA 2003, EAE, España; Premio a la Innovación, ASIVA 2008; Premio al Mérito Académico UVM 2008 y 2009.
Posee más de 20 años de experiencia académica. Ha dictado clases de postgrado, pregrado y/o conferencias en diversas universidades tanto en Chile como en América Latina y Europa. Ha sido panelista en radio y televisión y ha escrito más de 500 artículos y columnas de opinión para diferentes medios tanto de Chile como de Argentina, Colombia, México y España. Miembro del Equipo de Pares Evaluadores de la Agencia de Acreditación del Colegio de Ingenieros de Chile, Acredita CI y de Acreditacción; y Presidente del Comité de Buenas Prácticas de la Bolsa de Valores, entre otras membrecías. Actualmente es Director Académico de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar y Profesor Titular de la misma casa de estudios.
Artículos
En febrero el consenso de los economistas afirmaba que el Producto Interno de Chile iba a crecer durante este 2018 un 3,2%. En marzo corrigieron la cifra a un 3,5%, en gran parte influenciados por el IMACEC de enero. Algunos en particular, sitúan el crecimiento en cifras sobre el 4% y otros aún más optimistas vislumbran un 4,5% para este…