Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Coordinadora de Programa de Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad

UST Santiago

Biografía

Doctora en Ciencias Biológicas, mención Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciada en Ciencias Biológicas. Profesora del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias. Su línea de investigación se relaciona con la ecología de poblaciones y comunidades intermareales, especialmente el estudio de la ecología y dinámica poblacional de sistemas hospedador-parásito. En la última década ha dirigido investigaciones enfocadas a evaluar el impacto ecológico del parasitismo en sistemas costeros. Es autora de más de 20 artículos en revistas de corriente principal y ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales. Actualmente es Coordinadora del Programa de Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad e Investigadora Asociada del Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático (CiiCC) de la Universidad Santo Tomás.

Artículos

Enfrentar el cambio climático y los desafíos de sustentabilidad y conservación es compromiso de todos: Importancia de la enseñanza de las ciencias

educación y medio ambienteLa tierra está experimentando rápidos cambios ambientales a causa de la acción humana, lo que ha impactado en forma desmesurada la disponibilidad de los principales nutrientes, limitando la productividad y la diversidad de los ecosistemas. En los últimos cincuenta años, los seres humanos hemos alterado la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas de manera más rápida y generalizada que…