Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Coordinador de Formación General Santo Tomás Viña del Mar

Viña del mar

Biografía

Profesor de Filosofía y Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha aprobado diferentes cursos, entre los que destacan “Salmos y Profetas” y “Cristología”, del Departamento de Educación del Obispado de Valparaíso, “Trayectoria de la Sociedad Occidental” de la Universidad Adolfo Ibáñez, y “Bioética desde la perspectiva moral cristiana” de la Universidad Católica Silva Henríquez, entre otros.

Posee vasta trayectoria en el ámbito de la docencia, áreas en que se ha desempeñado tanto a nivel secundario como superior. Destacó en éste último como profesor ayudante de Lógica en la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor de Ética de la Universidad Andrés Bello, entre otras instituciones. Actualmente, además de desempeñarse como miembro del comité editorial de la Revista Estudios Hemisféricos y Polares, del Centro de Estudios Hemisféricos y Polares, es Coordinador de Formación General de Santo Tomás Viña del Mar, y académico de las asignaturas “Persona y sentido”, “Cultura y valores”, “Ética” e “Historia del Siglo XX”.

Artículos

El amor como Afecto (III)

El Amor como AfectoCualquier ostentación puede dañar el Afecto. Por eso requiere ser valorado principalmente por estas características sencillas, que le dan su dimensión básica. Para ser un amor pleno y feliz requiere de cierto ocultamiento y carecer de ostentación. Estas cualidades, en cierto modo, las necesitan todos los amores. La más hermosa cualidad de nuestros afectos, está dada por este secreto que…