Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Coordinador de Formación General Santo Tomás Viña del Mar

Viña del mar

Biografía

Profesor de Filosofía y Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Ha aprobado diferentes cursos, entre los que destacan “Salmos y Profetas” y “Cristología”, del Departamento de Educación del Obispado de Valparaíso, “Trayectoria de la Sociedad Occidental” de la Universidad Adolfo Ibáñez, y “Bioética desde la perspectiva moral cristiana” de la Universidad Católica Silva Henríquez, entre otros.

Posee vasta trayectoria en el ámbito de la docencia, áreas en que se ha desempeñado tanto a nivel secundario como superior. Destacó en éste último como profesor ayudante de Lógica en la Universidad Adolfo Ibáñez y profesor de Ética de la Universidad Andrés Bello, entre otras instituciones. Actualmente, además de desempeñarse como miembro del comité editorial de la Revista Estudios Hemisféricos y Polares, del Centro de Estudios Hemisféricos y Polares, es Coordinador de Formación General de Santo Tomás Viña del Mar, y académico de las asignaturas “Persona y sentido”, “Cultura y valores”, “Ética” e “Historia del Siglo XX”.

Artículos

Analogías del Amor (II)

Columna Leonardo Arriagada AmorVamos a considerar ahora la analogía que hace referencia al amor paterno, tan innoble hoy por su presencia mojigata y pusilánime, como por su ausencia canallesca y cruel. Lewis nos recuerda que la oración del Padre Nuestro (1) fue enseñada en un contexto  donde el padre era una autoridad  total, respecto a su familia y a sus hijos. Hacia él existía un…