Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Académico de carrera Educación Diferencial, Director Magíster en Educación, mención en Gestión Directiva Escolar y Magíster en Educación, mención Gestión Inclusiva, UST La Serena

La Serena

Biografía

Profesor de Estado en Educación Diferencial, especialista en Aprendizaje y Desarrollo; Licenciado en Educación; Magíster en Psicología, mención Psicología Educacional por la U. de La Serena. Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad (PUC), Diplomado en Metodología de la Investigación (UST) y Diplomado en Docencia en Educación Superior (UCEN).

Miembro del Comité de Inclusión de la UST La Serena; Coordinador del Proyecto de inclusión de estudiantes en situación de discapacidad UST (2014 – 2017); y miembro de la Red de Educación Superior Inclusiva de la región de Coquimbo (REDESIC).

Ha desarrollado estudios y publicaciones en temas relacionados con la inclusión y discapacidad, y ha sido partícipe de diversas jornadas, seminarios, encuentros y congresos de educación especial a nivel nacional e internacional.

Área de experticia : Aprendizaje y desarrollo; educación inclusiva y discapacidad.

Artículos

El Diseño Universal para el Aprendizaje en Educación Superior

Tabla que detalle el Diseño Universal para el Aprendizaje.Una forma de comprender la organización de las instituciones educativas para responder a la diversidad, es la propuesta de Booth y Ainscow (2002). En ella, plantean que las instituciones se pueden organizar a través de tres dimensiones: cultural, política y práctica. Aunque estas dimensiones presentan una interdependencia positiva, haré referencia principalmente a la dimensión de prácticas inclusivas. A raíz de…