Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Académico de carrera Educación Diferencial, Director Magíster en Educación, mención en Gestión Directiva Escolar y Magíster en Educación, mención Gestión Inclusiva, UST La Serena

La Serena

Biografía

Profesor de Estado en Educación Diferencial, especialista en Aprendizaje y Desarrollo; Licenciado en Educación; Magíster en Psicología, mención Psicología Educacional por la U. de La Serena. Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad (PUC), Diplomado en Metodología de la Investigación (UST) y Diplomado en Docencia en Educación Superior (UCEN).

Miembro del Comité de Inclusión de la UST La Serena; Coordinador del Proyecto de inclusión de estudiantes en situación de discapacidad UST (2014 – 2017); y miembro de la Red de Educación Superior Inclusiva de la región de Coquimbo (REDESIC).

Ha desarrollado estudios y publicaciones en temas relacionados con la inclusión y discapacidad, y ha sido partícipe de diversas jornadas, seminarios, encuentros y congresos de educación especial a nivel nacional e internacional.

Área de experticia : Aprendizaje y desarrollo; educación inclusiva y discapacidad.

Artículos

La inclusión: un proceso dilemático, complejo y sin final

Dibujo que representa a personas de diveros colores y tamaños formando un círculo alrededor de dos personas en sillas de ruedas.Hoy en día desde un plano político, económico, cultural y educativo, entre otros, se incorpora el concepto de inclusión tanto en los documentos formales como también en los discursos de distintas personas y profesionales. Muchos podrían pensar que la inclusión está siendo utilizada como un lema o slogan, cuyo fin es sensibilizar a la audiencia sobre diversos temas que se…