Cambio de hora: ¿Cómo evitar problemas con mis dispositivos tecnológicos?

Este sábado 12 de mayo a las 23.59 horas finalizará el horario de verano, por lo que debemos atrasar nuestros relojes en una hora para dar paso al horario de invierno.

Uno de los principales inconvenientes del cambio de hora es la modificación de ésta en nuestros dispositivos electrónicos. Pese a que la mayoría de los dispositivos conectados a internet deberían actualizarse automáticamente, esto podría no ocurrir automáticamente y provocar confusiones horarias

“Actualmente las empresas de Tecnología, en particular las de Telefonía celular, han avanzado mucho en este ámbito por lo que se espera que no haya mayores inconvenientes. Sin embargo, otros dispositivos como los decodificadores pueden quedar desfasados, lo que podría afectar a las personas que utilizan estos aparatos para grabar programas o para “planificar” sus domingos de fútbol por TV Paga”.

Recomendaciones de configuración para el Cambio de hora

En caso de que nuestros dispositivos no se actualicen de forma automática, recomiendo seguir estos pasos:

Celulares:

Para los que tienen teléfono celular (Android, iOS o Windows) pueden desactivar la configuración automática de zona horaria realizar el cambio manual, lo que usualmente sigue el siguiente curso:

En iPhone: Ajustes > General > Fecha y hora (desactivar configuración automática)

• En Android: Menú > Ajustes > Configuración > Fecha y Hora > y desactivar la opción fecha y hora automáticas.

Computador:

En el caso del PC, siempre es recomendable instalar las actualizaciones automáticas (obligatorias) que proveerá el fabricante del Sistema Operativo (ya sea Windows o Mac).

De todas formas, siempre es recomendable confiar en los medios tradicionales, como actualizar de forma manual nuestros relojes de bolsillo o estar atento a los noticiarios para saber la hora exacta, además, para quienes tienen acceso a internet, pueden visitar el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanografía de la Armada, que nos brinda la hora oficial.

Cabe destacar que este cambio de horario rige para todo el país excepto para la región de Magallanes, quienes cuentan con horario único durante todo el año.