La VII Versión de la Feria del Libro Biobío Lee contempló: Charlas Literarias, Números Artísticos, Presentación, venta de libros, Cuenta Cuentos, talleres Infantiles entre otros.

VII Versión de la Feria del Libro Biobío Lee

Desde el 9 al 15 de enero como ya es tradición, se dio inicio a la nueva Versión de la Feria del Libro Biobío Lee «La Magía de Leer». La cual  fue organizada por la Universidad Santo Tomás, con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y entidades tanto públicas como privadas.

En esta ocasión nos acompañaron destacados escritores como :

Camila Valenzuela, que a pesar de su corta edad, tiene varios libros publicados, pero que destaca por su novela Nieve Negra, obra ganadora del IX Premio Barco a Vapor en el año 2014 y su trilogía «Zahorí».

La autora Josefa Wallace, quien en menos de dos años escribió un blog sobre su historia de amor, y rápidamente se viralizó en las redes. Con dos libros éxito de ventas que divierten con situaciones súper cotidianas. Llegó a los primeros lugares el 2015, con “Pepi la Fea” y en marzo del año pasado lanzó «Pepi la Fea 2», posicionándose nuevamente como número uno de ventas.

El escritor Roberto Ampuero, uno de los escritores chilenos contemporáneos más leídos. Su fama ha trascendido nuestras fronteras y sus libros circulan en América Latina, Estados Unidos y en seis países europeos: España, Portugal, Alemania, Francia, Italia y Grecia. En esta ocasión presento su libro “Sonata del Olvido.

El Premio Nacional de Literatura 2016 Manuel Silva Acevedo, con una extensa trayectoria y una vida dedicada al ejercicio del arte poética . Ha publicado desde los años 60 del siglo pasado y hoy sigue produciendo con la misma intensidad que en su juventud.

La novelista Carla Guelfenbein, quien publicó: El revés del alma, le siguió La mujer de mi vida, El resto es silencio,  Nadar desnudas y Contigo en la distancia, esta última fue galardonada con el Premio Alfaguara de Novela el año 2015.

El escritor Edgardo Mackay ,empapado de literatura chilena, española y británica escribió: Balleneros y corsarios (2004) La última ola (2007) y La zona crepuscular (2011). Libros relacionados con la historia de Chile.

El poeta Rafael Rubio,quien ha publicado los poemarios “Arbolando” (1998), “Madrugador tardío” (2000), “Luz rabiosa” (2007 y 2010), “Caudal” (2010) y “Mala siembra” (Editorial UV, 2013). Es autor de la antología poética de Raúl Zurita “¿Qué es el paraíso?” (2013). En 2008 recibió el Premio de Poesía Pablo Neruda (2008).

También hubo numerosos artistas que envolvieron de cultura a la ciudad de los Ángeles como: Dragones Chinos del Instituto Confucio UST, la Compañía Piyawn encargada de contar cuentos a los más pequeños. Grupos músicales como: Dino Trio Band, Daniela Gómez, Santiago Celta, Banda Montreal y el Ballet Minicipal de los Angeles.