Las localidades rurales Divisadero y Las Cruces de la comuna de Punitaqui serán intervenidas por estudiantes de las sedes de Santo Tomás Copiapó, Ovalle y La Serena.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, del IP-CFT Santo Tomás Ovalle realizó una visita en terreno a las localidades rurales Divisadero y Las Cruces de la comuna de Punitaqui con el propósito de evaluar los casos de los vecinos que recibirán la ayuda de los estudiantes que participarán en los Trabajos voluntarios de Invierno 2017.

Durante la inspección, realizada en conjunto con la DAE de Santo Tomás La Serena, estuvieron presentes estudiantes de la carrera Técnico en Construcciones Civiles, alumnos pertenecientes a un grupo de voluntariado y dirigentes vecinales de los sectores que serán intervenidos, con el propósito de definir las prioridades de los trabajos y los requerimientos técnicos de estos.

Priscila Araya, directora DAE de Santo Tomás Ovalle, señaló que “ya se  establecieron dos sectores de intervención, en donde se realizarán reforestación, mejoramiento de caballerizas, se mejorará el sistema eléctrico de una sede vecinal, cosas que son importantes para los habitantes de esos lugares”.

En cuanto al interés demostrado por los vecinos de la comuna de Punitaqui, Priscila Araya comentó que

“ellos se encuentran expectantes, porque quieren que los ayudemos en muchas cosas. Nos reunimos con los dirigentes de cada comunidad y nos dijeron que por ejemplo su prioridad son tres adultos mayores que viven solos y en condiciones deficientes, y una mujer embarazada con tres hijos que habita en una media agua sin revestimiento”.

Además de estos, casos los jóvenes de las sedes de Copiapó, Ovalle y La Serena que formarán parte de los trabajos voluntarios de invierno, deberán acondicionar espacios comunitarios como sedes sociales y plazas de juegos.

Los trabajos voluntarios se realizarán entre el 25 y el 30 de julio y los estudiantes que estén interesados en participar en una de de las actividades más importantes organizadas por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás,  cuyo fin es reunir a los tomasinos de las sedes de Arica a Punta Arenas, para ayudar a las comunidades de nuestro país que más lo necesitan, aún pueden inscribirse descargando la ficha que se encuentra al final de esta nota.

 

 

Priscila Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles, Santo Tomás Ovalle, junto a estudiantes de Técnico en Construcción que fueron parte de la visita en terreno a Punitaqui.

Evaluación de una de las viviendas que será intervenida por los estudiantes durante los trabajos voluntarios de invierno 2017.

Evaluación de una de las viviendas que será intervenida por los estudiantes durante los trabajos voluntarios de invierno 2017.

Evaluación de una de las viviendas que será intervenida por los estudiantes durante los trabajos voluntarios de invierno 2017.

María Gabriela Palma, Directora de Asuntos Estudiantiles, Santo Tomás La Serena y Priscila Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles, Santo Tomás Ovalle, junto a estudiantes de Técnico en Construcción.

Descarga de Archivos

  • docx 45 KB