El evento contó con la presencia de Rubén Valenzuela, Director Nacional de SENAMA, quien expuso sobre los desafíos que tiene la institución gubernamental de cara al envejecimiento del país.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago se llevó a cabo el 2° Seminario Internacional: La Protección Jurídico – Privada del Mayor Vulnerable en el Derecho Civil Chileno y Comparado, organizado por la Escuela de Derecho y el Centro de apoyo al Adulto Mayor y Migrantes (CEAMI-UST).

En la ocasión, el Decano Facultad de Derecho Universidad Santo Tomás, Aníbal Rodríguez, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado CAMI-UST. “Estoy orgullosísimo de lo que hemos podido lograr gracias a la labor de la Escuela de Derecho de Santiago. Esto nos realza como institución y espero que se replique por todas las sedes del país”, recalcó.

En tanto, el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela, durante su exposición “Perspectivas del Envejecimiento en Chile, Desafíos de SENAMA”, manifestó su agradecimiento hacia la Universidad Santo Tomás por “dar la posibilidad de compartir estos temas, que son tan importantes para la sociedad, y por el compromiso que han tenido para participar en nuestra mesa de trabajo”.

En el Seminario también expusieron: Dr. Vicent Egéa y Dr. Julien Couard de la Université d’ Aix-Marseille, Francia; Dr. Gonzalo Ruz y Ana Luisa Boldt, Académico y Jefa de Carrera Escuela de Derecho UST Santiago, respectivamente; Tania Mora, Jefa Unidad Jurídica SENAMA; Juan Alberto González, Subgerente de Pensionados, Caja de Compensación Los Andes; y Gonzalo Tapia, Coordinador CAMI-UST.

El Decano de Derecho Aníbal Rodríguez presidió el Seminario.

Estudiantes también participaron de la actividad.

Director Nacional SENAMA, Rubén Valenzuela expuso en el Seminario.

Dr. Vicent Egéa, uno de los expositores de la Université d’ Aix-Marseille.

Decano Aníbal Rodríguez y Rubén Valenzuela.

Decano Aníbal Rodríguez junto a los expositores Dr. Vicent Egéa y Dr. Julien Couard.